MODELOS PRESCRIPTIVOS DEL PROCESO

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
MODELOS PRESCRIPTIVOS
Los modelos prescriptivos de software fueron ideados originalmente para ordenar el caos del desarrollo de software, y la historia nos mostró que el uso de estos han traído tanto un camino a seguir en el desarrollo de software asi como estructuras utiles. aun que el trabajo de ingenieria de software y el producto resultante siguen estando en un punto entre el orden y elcaos lo cual indica que no se esta en la estructura completa y que puede haber cierta dosis de creatividad en el desarrollo de software y no se esta en la desorganizacion total de manera que puede seguirse un camino predecible para el proyecto.

Los modelos prescriptivos de software nos definen un conjunto de tareas actividades, productos de trabajo que se requieren para desarrollar productos decalidad que son importantes para llevar control, estabilidad y organizacion a una actividad que tiende a ser caotica, el modelo prescriptivo llena el marco de trabajo con conjuntos de tareas explicitas para las acciones de la ingenieria de software. Se debe considerar que aun que un proceso sea prescriptivo esto no se debe asumir como estatico, estos se deben adaptar al personal, al proyecto y alproblema.

Los modelos son llamados prescriptivos ya que prescriven una serie de elementos de proceso asi como su flujo de trabajo, cada uno de modelos se ajustan al marco de trabjo estandar pero cada uno aplica diferencias a cada una de las actividades y a su flujo de trabajo.

EL MODELO CASCADA O CICLO CLASICO

los requisitos de unos sistemas se identifican de manera razonable y estos fluyen de lacomunicación al despliegue de manera casi lineal. Esto se da cuando se debe hacer adaptaciones o mejoras a un sistema existente por ejemplo al agregar nuevas regulaciones gubernamentales, puede utilizarse también en proyectos nuevos pero únicamente cuando los requisitos están bien definidos y son estables en forma razonable.

Las actividades seguidas por este son las siguientes



El modelo cascadaes el paradigma mas antiguo en la ingenieria de software pero al utilizar este paradigma se han observado lo siguiente.

1. Es muy raro que los problemas reales sigan el flujo lineal secuencial propuesto.

2. Es muy dificil para el cliente establecer todos los requisitos de manera explicita el modelo cascada lo requiere y enfrenta problemas al proponer cambios.

3. El cliente debe tenerpaciencia.

En general hoy en dia al ser un mundo acelerado y cambiante enfrentamos muchos problemas al utilizar este paradigma ya que puede probocar estados de bloqueos en los que no se pueden terminar algunas tareas hasta que otras se hayan concluido, pero de igual forma pueden presentarse proyectos en los cuales este definido todo de manera clara y no se tengan cambios pra los cuales este modelo puedeser el ideal.

Define un conjunto distinto de actividades, acciones, tareas, funcionamientos y productos de trabajo que se requieren para desarrollar software de alta calidad

MODELOS DE PROCESOS INCREMENTALES

En muchas ocaciones encontramos proyectos con requisitos bien definidos razonables pero la propia naturaleza del proyecto nos impide usar un enfoque puramente lineal, por ejemplo se necesitatener un conjunto limitado de funcionalidad para luego refinarla y expandirla y esto nos conduce a modelo incremental el cual combina elementos del modelo en cascada en forma iterativa.

El modelo incremental entrega una serie de lanzamientos llamados incrementos que proporcionan en forma progresiva mas funcionalidad para los clientes a medida que se entrega cada uno de los incrementos.

Alutilizar el modelo incremental la primer entrega es un producto esencial que incluye los requisitos basicos, los detalles tanto conocidos como no conocidos pueden incluirse en lanzamientos posteriores, esta primera entrega puede ser evaluado por el cliente para incluir nueva funcionalidad. Este proceso debe ser repetitivo hasta no tener un producto final.

El modelo incremental al igual que el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos prescriptivos
  • Modelado de procesos
  • Modelamiento de procesos
  • Modelado de procesos
  • Modelado de procesos
  • Modelos de proceso
  • MODELAMIENTO DE PROCESOS
  • Modelos De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS