Modelos sna y osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MODELOS DE SNA Y OSI

Introducción

Modelos SNA e ISO:

Estás arquitecturas están diseñadas para mostrar la vista lógica de las comunicaciones de red independientes de la implementación física.

El modelo OSI descubre una vista de las capas de la arquitectura de red
Varias LAN utilizan este modelo OSI como una referencia, y por consiguienteConformadas con los estándares OSI.

En suma a los estándares LAN y arquitecturas criticas para la implementación
Cliente servidor en un entorno LAN.

Tanto la red OSI como la SNA tienen 7 capas cada una y donde cada capa
Tiene una función específica, Las capas son abstraídas de tal manera que cada capa cree que se está comunicando con la capa asociada en la otra computadora,cuando realmente cada capa se comunica sólo con las capas adyacentes de las mismas computadoras.

OBJETIVOS

❖ Pues principalmente lo que nosotros queremos con este trabajo es profundizar más sobre el tema y aprender cosas nuevas, aprender más sobre los modelos SNA y OSI que es los temas q estamos viendo en estos momentos en la clase.

❖ También queremos ser más capaces de entender lasexplicaciones de la profesora queriendo ser más atentos y ponerle más cuidado a la clase.

MODELO SNA

Es un Systems Network Architecture (Arquitectura de sistemas de red) desarrollada en 1970 por IBM, diseñada y utilizada por IBM, el modelo SNA es muy complejo de utilizar para los programadores, Los bancos aún lo siguen utilizando por considerarlo más seguro que el TCP/IP, es común que lasredes de cajeros automáticos estén conectadas bajo SNA.El SNA es Similar en algunos aspectos al modelo OSI, pero con varias diferencias. SNA está compuesto esencialmente por 7 capas:

1. Capa física: Se refiere al cableado, ruteadores, tipo, menos las terminales y servidores.

2. Enlace: Define el tipo, clase, topología, la trayectoria de los cables.

3. Red.- se definen la máscara de red (sedefine para la salida a internet) y submáscara (para la red del C.C.)

4. Transporte: Definición del protocolo (reglas de transmisión de datos, quién va primero y quién va después, la secuencia de datos).

5. Sesión.- Seguridad de la red. Dar de alta a los usuarios de la red, al hardware. Definir todo el manejo del hardware y software con sus atributos y restricciones.

6. Presentación:Como presentar al usuario la información, tipo de visualidad de los programas de los usuarios, generación del ambiente visual.

7. Aplicación: Explotar todos y cada uno de los recursos de la red: impresión, codificación, decodificación, encriptación, compartición de archivos y transmisión de archivos incluyendo hardware.

Modelo OSI

Es el modelo de red descriptivo creado por laOrganización Internacional para la Estandarización en el año 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.

Modelo de referencia OSI
Siguiendo el esquema de este modelo se crearon numerosos protocolos. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan demarcadas y la correspondenciacon los niveles no era tan clara puso a este esquema en un segundo plano. Sin embargo es muy usado en la enseñanza como una manera de mostrar cómo puede estructurarse una "pila" de protocolos de comunicaciones.

El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza decomunicación de redes. Este modelo está dividido en siete capas:

Capa física:
Es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.

Sus principales funciones se pueden resumir como:

▪ Definir el medio o medios físicos por los que va a viajar...
tracking img