Modelos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Por su contenido:
* Manual de Historia: Su propósito es proporcionar información histórica sobre el organismo: sus comienzos, crecimiento, logros, administración y posición actual. Esto le da alempleado un panorama introspectivo de la tradición y filosofía del organismo. Bien elaborado y aplicado contribuye a una mejor comprensión y motiva al personal a sentir que pertenece y forma parte dela organización. 
* Manual de organización: Su propósito es exponer en forma detallada la estructura organizacional formal a través de la descripción de los objetivos, funciones, autoridady responsabilidad de los distintos puestos, y las relaciones. 
* Manual de políticas: Consiste en una descripción detallada de los lineamientos a de seguidos en la toma de decisiones para el logro de losobjetivos. El conocer de una organización proporciona el marco principal sobre el cual se basan todas las acciones. 
* Manual de procedimientos: Es la expresión analítica de los procedimientos administrativos a través de los cuales se canaliza la actividad operativa del organismo. 
* Manual de contenido múltiple: Cuando el volumen de actividades, de personal o  simplicidad de laestructura organizacional, no justifique la elaboración y utilización de  distintos manuales, puede ser conveniente la confección de este tipo de manuales.
De general:
* Manuales generales deorganización: Este es producto de la planeación  organizacional y abarca todo el organismo, indicando la organización formal y definiendo su estructura funcional. 
* Manual general de procedimientos: Estees también resultado de la planeación, contiene los procedimientos de todas las unidades orgánicas que conforman en un organismo social, a fin de uniformar la forma de operar. 
* Manual general depolíticas: Se refiere a presentar por escrito los deseos y actitud de la dirección superior ; para toda la empresa, estas políticas generales establecen líneas de guía, un marco dentro del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS