Modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Sergio Antonio Cañón González.
Código: 20101233094
Informe técnico: nano medicina contra el cáncer

Nano medicina contra tumores.

Resumen:
En el siguiente informe se dará una breve introducción a lo que respecta de los últimos avances de la nanotecnología que trata todo tipo de tumores.
La nano medicina es una integración del campo tecnológico en la medicina que intenta reparar reparardaños, mutaciones o enfermedades a nivel celular.
Se han desarrollado varios de sus componentes para la destrucción masiva de células malignas a velocidades que ayudan a la recuperación de los tejidos.

Cuerpo del informe:
Pasado:
En el pasado se describían como mini submarinos que viajaban por el cuerpo reparando daños y estudiando todo tipo de enfermedades. En la actualidad se observan atreves deel microscopio una serie de nano túbulos que son programados para la verificación de células penetrando en la membrana y evaluando si son irregulares o no. Para la célula son imperceptibles puesto que se componen de las mismas sustancias de la membrana, lo cual demuestra que no son toxicas para los seres vivos.

En algunas películas de la década de los 80´s que trataban de viajes espaciales comoviaje a las estrellas, guerra de las galaxias entre otras, que intentaban crear la idea de una pequeñas maquinas operadas a control remoto que podían comerse las cosas, dividirlas e incluso matar a personas de manera que eran usadas principalmente como armas supremas ya que por su mínimo tamaño era imposible que las destruyeran y además eran invisibles lo que asía imposible que fueran detectadas ocombatidas.

La primera vez que en Europa se hablo de nanotecnología, fue por el científico Josep Samitier el cual hablo de la fundación de la red española de nanotecnología. Este fue el comienzo del estudio de la nanotecnología y dispersión en varias instituciones europeas, comenzando con España y difundiéndose a la mayoría de sus países.
Uno de los objetivos de la nanomedicina es elestablecimiento de bases para la coordinación de las diferentes plataformas europeas.
La nanotecnología fue aplicada inicialmente a la genética para el tratado de gérmenes y bacterias en alimentos. Los primeros pasos se dieron con la ingeniería genética y la gnómica, las herramientas empleadas eran, demasiado groseras. Ya hay en el mercado (pues se trata de mercancías patentables) organismos transgénicos detodo tipo, desde microorganismos hasta mamíferos. Incluso hay patentes de genes humanos, la apropiación capitalista llega cada vez más lejos, este 6 de mayo Monsanto ha conseguido hacer valer su patente de especie (PE 301 749 de 1994) para toda la soja transgénica, a partir de ahora una especie está en manos de una corporación, Monsanto controla, de este modo, un 50% de la soja mundial.Presente:
La ciencia y tecnología en la escala del nanómetro -la mil millonésima parte de un metro- recibe el nombre de nanotecnología. Esta se refiere a la habilidad para manipular átomos y moléculas individuales de modo de hacer posible la construcción de dispositivos en escalas espaciales reducidas, y/ o crear materiales y estructuras con nuevas propiedades desde los más básicos componentes moleculares.La nanotecnología puede cambiar la forma en que casi todo es concebido, diseñado y manufacturado, desde nuevos productos y materiales hasta vacunas, organismos y objetos aun no imaginados.

El estudio y aplicación de los nano túbulos se inicio en el cerebro ya que es una zona delicada en caso de cirugía el menor error podría matar al paciente. Por esta razón se mantiene los esfuerzos por eldesarrollo del innovadora técnica las cual disminuye considerablemente el riesgo de muerte y previene una situación delicada ya que además de tratar la enfermedad la cura porque actúa a nivel molecular rompiendo los enlaces químicos y destruyendo la cadena de ADN previniendo la autor replicación y reconstrucción de las células. Puede también prevenir estados primitivos de la enfermedad además de...
tracking img