Modernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T

A

L

L

E

R

J

O

S

E

V

I

L

L

A

G

R

Á

N

I nve s t i ga ci ó n

DEL MODERNISMO HASTA EL POSMODERNISMO
RODRÍGUEZ CALZADA PABLO ALBERTOPalacio Stoclet Josef Hoffman

Modernismo y Art Nouveau Inicio como consecuencia del movimiento de Arts and Crafts en Londres, su principal peculiaridad es la linea sinuosa tipo vegetal que caracterizaa cualquier objeto: ornamentos, vidrios y hasta los perfiles exteriores de las casas. Otra característica es el uso del hierro colado y la cerámica. También la propia estructura de la construcción seidentificaba con la decoración.

La Casa del Pueblo Bruselas, Victor Horta.

Hill House. Charles Mackintosh.

Detalle. Otto Wagner.

Clasicismo Moderno Hace referencia a obras y personalidadesque durante la primera década del siglo XX se opusieron al Art Nouveau , en este caso no se trata de un movimiento sino de personajes que simplemente querían proponer una arquitectura que superara elArt Nouveau. Los principales exponentes fueron Adolf Loos, Peter Behrens, Tony Garnier, Auguste Perret.

Steiner Haus, Adolf Loos.

Looshaus, Adolf Loos.

Interior Fabrica confección industrial.Auguste Perret.

!

Investigación

1

Movimiento Moderno La definición de movimiento moderno fue introducida en la historiografía arquitectónica en 1936, cuando Nikolaus Pevsner escribióPioneros del Movimiento Moderno de William Morris a Walter Gropius. La idea conductora de este movimiento se sintetizaba en la idea moderna de Sullivan, “la forma sigue a la función”, es decir un proyectotendrá un determinado aspecto, no por motivos estéticos particulares, sino para satisfacer las exigencias de su finalidad, por ello también se hablo de funcionalismo una cualidad esencial delmovimiento moderno.

Gropius House. Walter Gropius.

Villa Savoye. Le Corbusier.

Villa Tugendhat. Mies Van der Rohe

Posmodernismo Fue el primer movimiento relevante se alejo de los rígidos esquemas...
tracking img