Modificación De La Constitución En 1993

Modificación de la constitución en 1993
Artículos anticlericales y las enmiendas de 1934, 1946 y 1992
Los artículos 3, 5, 24, 27, y 130 como se había promulgado eran anticlericales y restringidaslibertades religiosas, así como el poder de la Iglesia católica , en parte debido a un deseo por autores anticlericales para castigar a la Jerarquía de la Iglesia de México por su apoyo VictorianoHuerta .Los intentos de hacer cumplir los artículos estrictamente por el presidente Plutarco Elías Calles en 1926 condujo a la guerra civil conocida como la Guerra Cristera . Los eruditos hancaracterizado el enfoque de la constitución como "hostil" aproximación a la cuestión de la separación Iglesia y Estado .Los artículos, aunque esporádicamente forzada, se mantuvo en la Constitución hasta lasreformas de 1992, que suprimió muchas, pero no todas las afrentas a la libertad religiosa. La constitución se hizo aún más anticlerical en el período de 1934 a 1946, cuando una enmienda exigiendo la"educación socialista" era en efecto.
En 1926 el Papa Pío XI , en la encíclica Animi Acerba , declaró que los artículos anticlericales de la Constitución fueron "seriamente despectiva a los máselementales y los derechos inalienables de la Iglesia y de los fieles "y que tanto él como su predecesor había tratado de evitar su aplicación por parte del gobierno mexicano.
El artículo 3 de laConstitución requiere que la educación, tanto en escuelas públicas como privadas ser completamente secular y libre de cualquier instrucción religiosa y las religiones prohibidas de participar en la educación -.Esencialmente prohibir las escuelas católicas o incluso la educación religiosa en las escuelas privadas
El artículo 3 también prohibido ministros o grupos religiosos de ayudar a los pobres, laparticipación en la investigación científica y la difusión de sus enseñanzas.
La Constitución prohíbe a las iglesias a la propiedad ya transfirió todos propiedad de la iglesia con el estado -. Con lo...
tracking img