Modo de produccion capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modo De Producción Capitalista
El sistema de producción capitalista fue fundado en base a la relación social básica de la producción, mencionando que las empresas y los funcionarios privados conayuda de emplear trabajadores con un sueldo llevaban a cabo la producción y el intercambio de bienes y de servicios, siendo de esta manera el propósito de producir y acumular un gran numero de gananciaso algún otro beneficio que fuese de interés propio.
Por otra parte la denominación de capitalismo se debe al orden social, político y jurídico el cual fue originado en la civilización occidental. Elorden capitalista se distingue de los anteriores, debido a su movilidad social la cual se menciona que era muy eficaz debido a que se realizaba un contrato libre.
Las principales características delmodo de producción capitalista se menciona que es formado por tres diferentes énfasis en la consideración de este modo de producción, las cuales pueden ser políticas, culturales o sociales. En cadaaspecto que se menciona tipo político, cultural o social se manejan diferentes definiciones o maneras de percibir el capitalismo de acuerdo a lo que se maneje en distintos énfasis mencionados. Semenciona en las características del capitalismo que es: “Las personas que invierten, crean o adquieren algún capital son aquellos que permanecen como propietarios legítimos” siendo así que son los quecuentan con el capital; lo cual durante el proceso de producción, la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicios es el eje central de la vida económica.
Se mencionanademás dentro de las características fundamentales del modo de producción capitalista, algunos puntos importantes y de realce dentro de este modo de producción, las cuales son:
• Régimen Económico
Enel cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial y de tenencia y uso de la tierra basado en la...
tracking img