El modo primitivo de producción:
1. Aparición de la sociedad humana: la ciencia moderna, la humanidad existe desde hace cera de un millón de años, la mayor parte de este periodo corresponde a laépoca del régimen de la comunidad primitiva, se divide en otras dos partes: el período anterior a la gens y el período de la gens, llamados, pregentilicio y gentilicio. La época del régimen de lacomunidad primitiva, tan lejana de nosotros es de enorme importancia en la historia de la humanidad. Los datos para el estudio del primer régimen económico-social de la historia nos lo proporcionan laarqueología, la etnografía, la paleontología, la antropología y la lingüística.
El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirmaron los economistas, el trabajo nació mediante el empleo, empiezan amanifestarse los intereses sociales de los hombres, sus relaciones de trabajo conjunto, derivadas de su participación conjunta en la producción, surge la sociedad humana. La diferencia esencial entre lasociedad humana y la animal consiste en que los animales, en el mejor de los casos, recogen, mientras que los hombres producen, el trabajo despertó la conciencia del hombre, la razón humana, y determino laaparición del lenguaje, el trabajo obligó a los hombres primitivos a intercambiar señales sonoras.
Los primeros aspectos fundamentales de las actividades productivas de los hombres más remotos son lasprimeras formas de economía, consistía en la búsqueda conjunta de alimentos, en la caza colectiva de grandes animales y en la pesca, la etapa inicial del régimen primitivo en el sentido social fue lafase pregentilicia o período de existencia de la horda primitiva, esta considerada como régimen pregentilicio, las relaciones sociales de los hombres primitivos, la forma de transición del estadozoológico al estado social.
2. Rasgos fundamentales de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción. El régimen gentilicio: la época del surgimiento de la sociedad humana, de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Modo Primitivo De Produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-Primitivo-De-Produccion/2817803.html

MLA

"Modo Primitivo De Produccion" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-Primitivo-De-Produccion/2817803.html>.

MLA 7

"Modo Primitivo De Produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-Primitivo-De-Produccion/2817803.html>.

CHICAGO

"Modo Primitivo De Produccion." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-Primitivo-De-Produccion/2817803.html.