Modo Primitivo De Produccion

El modo primitivo de producción:
1. Aparición de la sociedad humana: la ciencia moderna, la humanidad existe desde hace cera de un millón de años, la mayor parte de este periodo corresponde a la época del régimen de la comunidad primitiva, se divide en otras dos partes: el período anterior a la gens y el período de la gens, llamados, pregentilicio y gentilicio. La época del régimen de lacomunidad primitiva, tan lejana de nosotros es de enorme importancia en la historia de la humanidad. Los datos para el estudio del primer régimen económico-social de la historia nos lo proporcionan la arqueología, la etnografía, la paleontología, la antropología y la lingüística.
El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirmaron los economistas, el trabajo nació mediante el empleo, empiezan amanifestarse los intereses sociales de los hombres, sus relaciones de trabajo conjunto, derivadas de su participación conjunta en la producción, surge la sociedad humana. La diferencia esencial entre la sociedad humana y la animal consiste en que los animales, en el mejor de los casos, recogen, mientras que los hombres producen, el trabajo despertó la conciencia del hombre, la razón humana, y determino laaparición del lenguaje, el trabajo obligó a los hombres primitivos a intercambiar señales sonoras.
Los primeros aspectos fundamentales de las actividades productivas de los hombres más remotos son las primeras formas de economía, consistía en la búsqueda conjunta de alimentos, en la caza colectiva de grandes animales y en la pesca, la etapa inicial del régimen primitivo en el sentido social fuela fase pregentilicia o período de existencia de la horda primitiva, esta considerada como régimen pregentilicio, las relaciones sociales de los hombres primitivos, la forma de transición del estado zoológico al estado social.
2. Rasgos fundamentales de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción. El régimen gentilicio: la época del surgimiento de la sociedad humana, de la existenciay del desarrollo de la horda primitiva, del régimen pregentilicio fue la infancia del género humano. Posteriormente se verifica la transición de la economía primitiva de los hombres a la ganadería y agricultura, en consonancia con el incremento de la producción, la antigua forma orgánica de la sociedad primitiva cedió el paso a una organización más perfecta de la producción social: la gentilicia,apareció la gens o comunidad gentilicia, durante la primera etapa del régimen gentilicio, era la mujer la que ocupaba el puesto rector en la vida de la comunidad era la encargada e reunir y preparar alimentos, dirigía la economía unificada, creaba y conservaba las reservas sociales. Fue el matriarcado una época que marco el florecimiento de las relaciones comunales primitivas. El periodo delpatriarcado fue el último de la existencia de la sociedad primitiva, este presupone la división de la sociedad en clases en la sociedad primitiva. Dentro de la comunas gentilicias primitivas, matriarcales o patriarcales, se crean determinadas relaciones económicas, sociales, de producción, entre sus miembros, la índole delas relaciones de producción de la sociedad primitiva, como la de cualquier otrasociedad esta determinada por el nivel de desarrollo de los instrumentos de producción y por el carácter del trabajo del hombre, las relaciones de producción colectivistas de la sociedad primitiva: la relaciones de propiedad, de intercambio de actividades y de distribución, estas relaciones de producción, las primeras de la historia humana, tienen como base la propiedad social de los medios deproducción.
El bajo nivel de las fuerzas productivas, la insuficiente perfección de los instrumentos de trabajo, la poca productividad del mismo y la propiedad social, colectiva, de los medios de producción y de los frutos de esta, en su especifica forma comunal, determina el peculiar carácter igualitario de los relaciones de distribución. El crecimiento de las necesidades crea nuevas exigencias...
tracking img