modos anormales de extinguir el proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODOS EXCEPCIONALES DE TERMINACION DEL PROCESO
Antecedentes Teoría en General

“El estado natural del hombre estriba en no poder vivir aislado, sino compartiendo su existencia en sociedad conotros hombres; para que su vida aparezca soportable en comunidad, necesita regirla con reglas y normas que le confieran derechos o le impongan obligaciones. Esto es logrado por medio del Derecho. Sinembargo, cuando el hombre se encuentra con sus semejantes, enfrenta conflictos de intereses relacionados con su persona, bienes y necesidades. Resolverlos, pacífica y seguramente, es primordial.”

"ElDerecho, por medio de sus reglas y normas, sirve para resolver los conflictos de intereses surgidos en la convivencia e interrelación de los seres humanos (…). El Estado emite normas jurídicas quecrean y establecen el derecho objetivo y los derechos subjetivos y a la vez, sanciones, como medios de protección (tutela jurídica) para las personas, cosas y exigencias, de obligado cumplimiento.""Diferentes modos de resolver los conflictos de intereses
La natural y antigua forma de resolver los conflictos de intereses surgidos en la sociedad primitiva, según la tesis más aceptada, fue lafuerza; delimitarlos y lograr paz y seguridad sociales fue la causa eficiente para que naciera el Derecho y el Estado.
Los medios iniciales y posteriores a la creación del Derecho para resolver conflictosde intereses interindividuales fueron la autodefensa, la autocomposición y la heterocomposición, expresada esta última por el juez y el proceso."

Modos Excepcionales de Terminación del ProcesoComo vimos anteriormente la única forma normal de ponerle fin a un Proceso es la sentencia. Cualquier otra forma que le ponga fin al Proceso; y que no sea la sentencia, es una forma excepcional o anormalde ponerle fin.

La forma Excepcional o Anormal de ponerle fin a un Proceso, debe ser lícita y para cumplir con este aspecto debe estar contemplada en la ley.
A continuación se desarrollan...
tracking img