Modos de color y formatos de archivo de imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto titulado Diagnóstico del Aprendizaje en la asignatura de Software de Diseño de la carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad en la Universidad Estatal del Cantón Milagro y Propuesta de implementación de una guía estudiantil con técnicas y recomendaciones para el correcto uso de los modos de color y los formatos de archivo de imágenes, es un trabajo dedesarrollo e implementación de una guía estudiantil para estudiantes universitarios.

Se considera que la educación tiene una función primordial en la concienciación y comprensión de los problemas del sector educativo. La educación prepara a los ciudadanos para el trabajo y para producir conocimiento. Se procurará que los estudiantes realicen diseños publicitarios con mayor calidad, arte visualy prepararse para el mundo laboral profesional.

La elaboración de esta guía permitirá conocer las cualidades de cada uno de los modos de color al momento de trabajar en software de diseño, y de esta manera tener una correcta elección al momento de realizar un proyecto o un trabajo.

Así mismo, permitirá conocer las características de cada uno de los más importantes formatos de archivo deimágenes, para saber elegir las imágenes, fotografías o gráficos adecuados que se insertarán en los diseños; y seleccionar también el mejor formato de exportación de nuestros archivos.

En el primer capítulo, se observará el planteamiento y ubicación del problema, situación conflicto, causas y consecuencias, delimitación del problema, objetivos de la investigación y la justificación del problemapara poder encarrilar los parámetros de la investigación de manera eficaz.

En el segundo capítulo, se enfoca ampliamente el marco teórico, la conceptualización de lo que es un modo de color y un formato de archivo de imagen, el color y su importancia, historia del color, propiedades del color, tipos de modos de color, la imagen y su importancia, historia de la imagen, resolución de la imagen,tipos de formatos de archivo de imagen.

En el tercer capítulo, se presenta la modalidad de la investigación, los tipos de investigación, población y muestra , las variables de la investigación, la operacionalización de las variables, los instrumentos de la investigación los procedimientos de la investigación y la recolección de la información. Aquí se define la población a la que se realizará lainvestigación y el tipo de investigación a realizarse.

En el cuarto capítulo, se realiza el análisis e interpretación de los resultados, es decir describe los mecanismos que emplearemos para el procesamiento de la información. Establecemos también conclusiones y recomendaciones.

En el quinto capítulo, se presenta la propuesta del proyecto, los antecedentes, la justificación, la importancia,ubicación sectorial y física, objetivos de la propuesta, descripción, fundamentación teórica, factibilidad de la propuesta, políticas, beneficios, beneficiarios y el impacto social del proyecto.

Se espera que el presente trabajo sirva como un aporte para mejorar la formación del estudiante y sus conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios.

CAPÍTULO I

PROBLEMA

Planteamiento delProblema

“Diagnóstico del aprendizaje en la asignatura de Software de Diseño de la Carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad en la Universidad Estatal del Cantón Milagro y Propuesta de Implementación de una Guía Estudiantil con Técnicas y Recomendaciones para el correcto uso de los Modos de Color y los Formatos de Archivo de Imágenes”

Ubicación del Problema en un Contexto

Elpueblo de Milagro, representado por un Comité pro-creación de un paralelo universitario de la Universidad de Guayaquil en esta ciudad, logra en el año 1969 que el Alma Mater porteña estudie este petitorio. El 14 de junio de 1969, el H. Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil crea la Extensión en Milagro e inicia sus actividades académicas el 4 de julio del mismo año, con el auspicio...
tracking img