Modos De Extinguir Las Obligaciones

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
DE LOS MODOS DE EXTINGUIRSE LAS OBLIGACIONES Y PRIMERAMENTE DE LA SOLUCION O PAGO EFECTIVO.

POR ACUERDO DE VOLUNTADES: Art. 1625. Toda obligación puede extinguirse por una convención en que laspartes interesadas, siendo capaces de disponer libremente de lo suyo, consientan en darla por nula.
Las obligaciones se extinguen además en todo o en parte:
POR LA SOLUCION O PAGO EFECTIVO: Art.1626.El pago efectivo es la prestación de lo que se debe.
POR LA NOVACION: Art. 1687. La novación es la sustitución de una nueva obligación a otra anterior, la cual queda por tanto extinguida.
POR LATRANSACCION: Art.2469. La transacción es un contrato en que las partes terminan extrajudicialmente un litigio pendiente o precaven un litigio eventual. No es transacción el acto que sólo consiste en larenuncia de un derecho que no se disputa.
POR LA REMISION: Art. 1711. La remisión o condonación de una deuda no tiene valor, sino en cuanto al acreedor es hábil para disponer de la cosa que es objetode ella.
POR LA COMPENSACION: Art. 1714. Cuando dos personas son deudoras una de otra, se opera entre ellas una compensación que extingue ambas deudas, del modo y en los casos que van a explicarse.POR LA CONFUSION: Art. 1724. Cuando concurran en una misma persona las calidades de acreedor y deudor, se verifica de derecho una confusión que extingue la deuda y produce iguales efectos que elpago.
POR LA PÉRDIDA DE LA COSA QUE SE DEBE: Art. 1729. Cuando el cuerpo cierto que se debe perece, o porque se destruye, o porque deja de estar en el comercio, o porque desaparece y se ignora si existe,se extingue la obligación; salvas empero las excepciones de los artículos subsiguientes (Arts. 1730-1739 C. Civil).
POR LA DECLARACION DE NULIDAD O POR LA RESCISION: Art. 1740. Es nulo todo acto ocontrato a que falta alguno de los requisitos que la ley prescribe para el valor del mismo acto o contrato según su especie y la calidad o estado de las partes. La nulidad puede ser absoluta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos De Extinguir Las Obligaciones Tributarias
  • Modos de extinguir las obligaciones
  • Modo de extinguir las obligaciones
  • MODO DE EXTINGUIR LAS OBLIGACIONES
  • MODO DE EXTINGUIR LAS OBLIGACIONES
  • Modo De Extinguir Las Obligaciones
  • Modos De Extinguir Las Obligaciones
  • Modo De Extinguir Las Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS