Modos de producción

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Durante la historia ha sido muy importante para el hombre encontrar un modo de obtener los bienes materiales necesarios para el consumo productivo y personal, es así que ha establecido distintosmodos de producción. Hemos visto claramente que cada vez que cambia el modo de producción en la historia, también ha habido cambios en el régimen social.

La historia conoce cinco modos de producciónque se han ocurrido desde el nacimiento de la sociedad humana: el de la comunidad primitiva, el esclavista, el feudal, el capitalista y el socialista.

COMUNIDAD PRIMITIVA
Durante la comunidadprimitiva los medios de producción y especialmente la tierra eran de propiedad común. Los hombres luchaban ante las fuerzas naturales por la obtención de sus alimentos. La división de su trabajo sepresentó con el descubrimiento de la agricultura, lo que convirtió al hombre en sedentario.
Aunque sabemos que la actualización de los modos de producción es importante ya que marca notables cambios en lasociedad, creemos que este modo de producción ha sido el más equitativo y justo ya que todo era de todos y el hombre se unía para luchar contra la naturaleza en vez de luchar en contra de nosotrosmismos.

MODO ESCLAVISTA
Consistió principalmente en el sometimiento de algunos para obtener ganancias. Los esclavos pueden ser de propiedad privada o del estado; esto se considera la primera forma deexplotación del hombre por el hombre en la historia de la humanidad. En este período nace el Estado, debido a la necesidad de un control sobre los que se quisieran librar de la opresión. Además seoriginan 3 clases: la explotadora, la explotada y los comerciantes.
Este modo de producción es uno de los que más nos desagradan ya que se basó mucho en la idea de que unos valían más que otros, locual ahora, se supone todos sabemos, es falso. No había absolutamente nada de consciencia sobre el valor de las personas por el hecho de ser personas, más bien se les veía a algunos como simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS