Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODOS DE PRODUCCION

Los modos de producción es la representación en que como los hombres crean una forma de producción, distribución y consumo de los bienesque cubren las necesidades más importantes y básicas.

Vemos como en el comienzo los hombres vivían en función de la naturaleza, dependían totalmente de ellaya que la caza, la pesca era la manera en que subsistían, eran nómadas y cuando veían que necesitaban agua simplemente seguían el curso de los ríos. Comopodemos ver esta economía era primitiva, atrasada. Pero había algo muy importante que el trabajo era ayuda mutua y no existía la explotación del hombre por el hombreya que la tierra pertenecía a todos y lo primordial era el sostenimiento de la comunidad.

A medida que evoluciona un modo de producción y se da un interéseconómico y con ello nacen las clases sociales. Vemos la transformación del modo de producción primitivo al esclavismo. En el esclavismo se da una forma deexploración y abuso en contra del ser humano ya que se les trataba peor que animales, eran sometidos a crueles castigos que les podían causar la muerte. En estelapso se aprendió a utilizar el hierro y por consiguiente se empezó a manejar el hierro, se desarrolla el comercio, los esclavos son la base de la producción ya queson los encargados de realizar las actividades productivas.

Debido a los innumerables abusos los esclavos se revelaron por que querían cambiar de posición ycon esto se da un cambio del esclavismo al feudalismo. Muchos de los esclavos fueron liberados y adquirieron tierras a cambio de una contribución o tributo.
tracking img