Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA, MODOS DE PRODUCCION

Producción: Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un Bien económico bien o un servicio mediante distintos modos de producción
Modos de producción
Modo de producción capitalista
El capitalismo es el sistema económico en el cual los [Medio de producción |medios deproducción]] son privados o propiedad distintivo del capitalismo del beneficio o ganancia como prioridad en la acción económica.
Modo de producción esclavista
El modo de producción esclavista es propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. El capital es escaso, no habiendo incentivos para la inversión aunque se amasen inmensas fortunas (se acumulan objetosde lujo, propiedades inmuebles y esclavos, no interesando los bienes de producción como maquinaria); las técnicas son muy rudimentarias y tradicionales, no habiendo incentivo para su mejora aunque pueda haber un espectacular desarrollo intelectual .Tierra y trabajo son las fuerzas productivas fundamentales.

En el Primer Informe de Gobierno se dio a conocer una promoción de la productividad ycompetitividad:
Para aumentar la productividad y competitividad de la economía mexicana, el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 considera indispensable llevar a cabo un esfuerzo consistente y sostenido de disminución de costos de las empresas, mediante acciones que permitan: alcanzar una mejora regulatoria para facilitar los trámites de apertura de negocios en el país, impulsar los procesos deinvestigación científica, adoptar e innovar tecnologías, promover el combate a los monopolios, y aprovechar los tratados y acuerdos comerciales para potenciar el desarrollo de la economía y brindar a los consumidores un mayor acceso a bienes y servicios bajo condiciones de mayor equidad.
CONSUMO.
En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico,especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.
El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones debienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como las administraciones públicas). Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.

INGRESOS.
El ingreso deuna empresa es la cantidad de dinero que obtiene de la venta de bienes y servicios en un período determinado, como, por ejemplo, un año. Los costes de una empresa son los gastos incurridos en la producción de bienes 5’ servicios durante ese mismo período. Los beneficios son la diferencia entre los ingresos y los costes.
Si bien estas ideas son simples, en la práctica el cálculo de los ingresos,costes y beneficios para una gran empresa puede ser complicado.
El Ingreso en Mexico

COSTOS.
Todo negocio, consiste básicamente en satisfacer necesidades y deseos del cliente vendiéndole un producto o servicio por más dinero de lo que cuesta fabricarlo.
La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad.
La mayoría de los empresarios,principalmente de pequeñas empresas definen sus precios de venta a partir de los precios de sus competidores, sin saber si ellos alcanzan a cubrir los costos de sus empresas. La consecuencia inmediata derivada de ésta situación es que los negocios no prosperan. Conocer los costos de la empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial, para que el esfuerzo y la energía que se...
tracking img