modos de producción.

Páginas: 24 (5829 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Materia:
CTSyV



Grado y grupo:
5AAV



Equipo #1 ‘‘Primitivismo’’:



Tema:
Carpeta de evidencia:
Modos de producción



Introducción


La evolución social tiene que ver con nuestro cambio en la forma de relacionarnos, pensar quizás y la forma de ser mejores personas e ir cambiando y avanzando a través de los años y tener un mejoramiento para bien de todos y noquedarnos en la forma de pensar como antes, que el modo de pensar de las personas
era muy inocente por decirlo e ignorante que ha ido cambiando conforme avanzan los tiempos desde la antigüedad hasta ahora
y se ha visto un gran cambio y se a avanzado que es lo que se espera para salir adelante como sociedad y como seres humanos
y aprender a defendernos.
Conforme pasa el tiempo, la tecnología vaaumentando, de una forma que nos haga la vida más fácil. Y nosotros tendremos que ir evolucionando con ello. Ya que los tiempos cambian y nosotros junto con él.




















Modos de producción

Los sistemas económicos o modos de producción más importantes que se han desarrollado históricamente son:
- Comunidad primitiva.
- Esclavismo.
- Feudalismo.
- Capitalismo.- Socialismo.




Conceptualización.

Los modos de producción es la forma en que los seres humanos
se han organizado históricamente para satisfacer sus necesidades.
Es la forma histórica en que los hombres se han organizado para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

Es también la manera en que los hombres han resuelto históricamentesus problemas económicos: qué producir, cómo producir, para quién producir y cuánto producir.
La interrelación dialéctica que existe entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción.
Las fuerzas productivas son los elementos materiales y humanos que hacen posible la producción; y conforman la capacidad de producción de la sociedad.

La fuerza de trabajo es la capacidadfísica y mental de los hombres para realizar un trabajo. Los medios de producción son todos los elementos materiales que hacen posible la producción







































Comunismo primitivo.

La etapa del comunismo primitivo Es cuando los hombres eran nómadas que dependían práctica mente de la naturaleza, sus instrumentos eran primitivos ymuy inexactos y apenas les servían para sobrevivir en esta sociedad eran todos iguales debido a que no había ningún tipo de economía o clases sociales.

PERIODO
Este es el periodo mas largo en la historia de los humanos siendo inexacto su inicio hace 35.000 años hasta hace 10.000 años aproximadamente, culminando con el inicio del exclavismo

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
se caracterizaprincipalmente por el escaso desarrollo de las fuerzas productivas debido al escaso conocimiento de la naturaleza lo que lo obliga al hombre para sobrevivir la captación de la posición común de los escasos medios de producción derivado de ello se tiene la no existencia de clases sociales.


ORGANIZACION Y ADMINISTRACIÓN
la organizacion es deacuerdo ala edad y el sexo para las actividadesproductivas por lo que se dice que se establece la division natural del trabajo en donde las actividades principales están basadas en:

Caza:














Pesca














conforme el hombre conocía mas de la naturaleza desarrollaba mas actividades que eran mas y mas productivas y mas complejas como lo son:

Agrícultura



Ganadería






estas ultimaspermitieron al hombre modificar la naturaleza y haci pasar a tener una economía mas dinámica que rebasaba el auto consumo ya que se presento un excelente numero de producción lo que conduce una vez mas ala division del trabajo a través del trueque, las formas de organizacion sufren también barias transformaciones pero no muestran gran complejidad en sus formas de gobierno.



TIPOS DE FAMILIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS