Modos De Producción

Páginas: 20 (4877 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Durante el desarrollo de la investigación se analizan los diferentes métodos de producción a lo largo de la historia que el ser humano conscientemente ha creado, tras muchos años en busca de satisfacer sus necesidades y las de su grupo social se invento el primero que fue el método de producción en la comunidad primitiva, que fue el mas duradero, el modo de producción esclavista,que se dice fue la primera forma de sociedad clasista, el modo asiático de producción, que empezó a desarrollar la comunidad privada, la producción feudal, mas que todo se les llamo los “terratenientes” por sus modos de producción y su capacidad de obtener tierras, el modo capitalista, se basa en la propiedad privada y la explotación del trabajo asalariado y por ultimo el método socialista, que porahora es el mejor método porque el socialismo toma control por parte de la sociedad organizada como un entero.
Los métodos de producción en la historia han sido un factor muy importante a lo largo del desarrollo. De modo que la distribución en la economía, y como esto toma parte para la resolución de los problemas económicos durante los diferentes modos de producción, demuestran las diferentesinteracciones que los seres humanos hemos realizado como un grupo o individualmente, esto ha hecho avanzar en formas diferentes la economía y demuestra la evolución, por tanto y como una base muy completa se debe comprender realmente como se trabajo desde la comunidad primitiva hasta el modo capitalista o socialista al que ahora nos estamos afrontando.

Modo de producción de la ComunidadPrimitiva.
Este es el primer modo de producción en la historia de la humanidad. Este modo de producción consistía en el trabajo colectivo de los seres humanos, sus relaciones de producción era la propiedad colectiva de cada comunidad La debilidad del hombre aislado y la imposibilidad de producir y luchar con la naturaleza individualmente requerían que la propiedad sobre los medios de producción y eltrabajo fuesen colectivos. El trabajo del hombre no creaba excedentes por encima del mínimo vital necesario, la distribución de los productos era igualitaria. En consecuencia, no se daban ni la desigualdad de bienes, ni las clases ni la explotación del hombre por el hombre, no había Estado.
Este modo de caracteriza por ser un grupo que comparte un territorio y sus objetivos y se distingue distintostipos de organización social los cuales fueron:
La Horda: es la forma más simple de la sociedad, no se distingue relación de paternidad, filiación ni descendencia, existe un macho dominante con unas o más hembras con sus crías, se caracterizan por ser nómadas de números reducidos de 30 a 40 individuos y se dedican a la recolección.
El Clan o Gens: tiene descendencia, elige a su pareja fuera delgrupo y se caracterizan por ser unidos como una gran familia.
La Tribu: se forma con la unión de varios subgrupos, poseen un territorio determinado, poseen homogeneidad cultural y existe un lenguaje definido, tiene una organización política determinada. Cuando las tribus comienzan a unirse forman los pueblos y esos vienen a ser los antecedentes culturales de estados y naciones actuales.
Su formade vida es nómada ya que los hombres no contaban con los conocimientos e instrumentos para trabajar la tierra y obtener alimentos para subsistir.
Su alimentación consistía en vegetales frutos y raíces y sus primero instrumentos fueron rudimentarios o tosco como la piedra y el palo.
La comunidad era unida ya que la mayor parte de los medios de producción y la tierra eran propiedad colectiva losinstrumentos de trabajo eran la base de las relaciones de producción ; en este régimen el trabajo no creaba mayores excedentes por ser poco productivo es decir únicamente daba lo necesario para subsistir ; las actividades de hecho se apoyaban en la base del cooperativismo y el trabajo se realizaba entre varios hombres y los alimentos se repartían en parte proporcionales entre los integrantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS