Modulación

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013




ING. ROBERTO CELORIO



Conocer algunos de los tipos de modulación que nosotros podemos manejar dependiendo del tipo de señales con las que contemos.







La modulaciónes el proceso por el cual las características de la señal de transmisión se modifican para representar una señal analógica codificada de tal forma que puedan viajar grandes distancias. Modulaciónengloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda senoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicaciónlo que posibilita transmitir más información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias.



Tres parámetros a modular:



AmplitudFrecuencia





Fase



La modulación de amplitud es un tipo de modulación lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la señal portadora de forma que esta cambie de acuerdo con lasvariaciones de nivel de la señal que contiene la información que se desea transmitir, llamada señal moduladora o modulante.





La modulación por desplazamiento de amplitud ASK (Amplitude-ShiftKeying), es una forma de modulación en la cual se representan los datos digitales como variaciones de amplitud de la onda portadora. La amplitud de la señal portadora análoga varía conforme a lacorriente de bit (modulando la señal), manteniendo la frecuencia y la fase constante.

La modulación de frecuencia modula, como su nombre lo indica, modula la frecuencia de la señal portadora.  Loque ocurre es que dependiendo de nuestra señal modulante, la señal portadora va a cambiar su frecuencia incrementándola o disminuyéndola para indicar nuestros cambios de información en la señal.  Laamplitud de la señal se mantiene constante.






El FSK (Frequency-Shift Keying) es un tipo de modulación de frecuencia cuya señal modulante es un flujo de pulsos binarios que varía entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulacion
  • MODULACION
  • La modulación
  • Modulación
  • Modulacion
  • modulación
  • modulacion
  • Modulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS