modulacion ask

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Facultad de Ing. Eléctrica.

Laboratorio de Comunicaciones 2.

Profesor: Omar Cuevas Silva.

Practica #1
“Modulación ASK de una señaldigital usando un circuito lineal (XR-2206)”

Alumno:
Jorge Alberto Mora Sánchez.

Matricula: 0828006x

Introducción
Modulación por Desplazamiento de Amplitud.
Es una modulación deamplitud donde la señal moduladora (datos) es digital.
Los dos valores binarios (0 y 1) se representan con dos amplitudes diferentes y es usual que una de las dos amplitudes sea cero; es decir uno de losdígitos binarios se representa mediante la presencia de la portadora a amplitud constante, y el otro dígito se representa mediante la ausencia de la señal portadora, en este caso la frecuencia y lafase se mantiene constante.
La modulación en ASK no es otra cosa que una variante de la modulación en AM que se adapta perfectamente a las condiciones de los sistemas digitales, además de que lespermite trabajar sobre una sola frecuencia de transmisión en ves de tener que lidiar con pulsos cuadrados que contienen componentes en todas las frecuencias del espectro.

Su recuperación tambiénresulta ser más sencilla, dado que sólo depende de sincronizar la frecuencia de las señales sinusoidales que sirven de portadoras y regeneradoras dependiendo si se hallan en el modulador o el demodulador.El ASK por sí sólo, a pesar de todas estas consideraciones, no es uno de los métodos más utilizados debido a que para cada frecuencia es necesario realizar un circuito independiente, además de quesólo puede transmitirse un solo bit al mismo tiempo en una determinada frecuencia. Otro de los inconvenientes es que los múltiplos de una frecuencia fundamental son inutilizables y que este tipo desistemas son susceptibles al ruido.


Como se ve en el diagrama de bloques este tipo de modulación pulsante es el mismo que se realiza en la modulación continua, a continuación se ve el diagrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion ASK
  • Modulacion ASK
  • Modulación ask
  • Modulacion Ask
  • Modulacion ask, fsk y psk
  • modulacion fsk, ask
  • Modulacion Ask Y Fsk
  • Modulacion ask

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS