Modulacion Pcm

Páginas: 18 (4321 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Introducción
La presentación anterior da alguna idea sobre los procesos básicos de la modulación por impulsos codificados. Aquí daremos a estos procesos sus nombres correctos.
El proceso de elegir los puntos de medición en la curva de conversación analógica se denomina muestreo. Los valores de medición se denominan muestras. Cuando efectuamos el muestreo, damos el primer paso hacia larepresentación digital de la señal de conversación, porque los instantes de muestreo elegidos nos dan las coordenadas de tiempo de los puntos de medición.
Las amplitudes de las muestras pueden tomar todos los valores de la gama de amplitudes de la señal de conversación. Cuando medimos las amplitudes de las muestras tenemos que efectuar un redondeo, por razones prácticas. En el proceso deredondeo, o proceso de cuantificación, todas las amplitudes de las muestras entre dos marcas de la escala se les dará el mismo valor cuantificado. La cantidad de muestras cuantificadas es discreta, porque tenemos sólo una cantidad discreta de marcas en nuestra escala.
Luego, cada muestra cuantificada se representa por el número de la marca de la escala: es decir, ahora conocemos lascoordenadas en el eje de amplitud de las muestras.
El proceso de muestreo y cuantificación brinda una representación digital de la señal de conversación original, pero no en una forma más apropiada para la transmisión sobre una línea o itinerario de radio. Se requiere la traslación a una forma de señal diferente.
Este proceso se denomina codificación. Generalmente, los valores de las muestras secodifican en la forma binaria, de modo que el valor de cada muestra se representa con un grupo de elementos binarios.
Típicamente, una muestra cuantificada puede tomar uno de 256 valores. En forma binaria, la muestra estará representada por un grupo de 8 elementos. De aquí en adelante, este grupo se denomina palabra PCM. Para los propósitos de transmisión, los valores binarios 0 y 1 puedentomarse como correspondientes a la ausencia o presencia de un impulso eléctrico.
En la línea de transmisión, los impulsos de las palabras PCM se distorsionarán gradualmente. Sin embargo, mientras sea posible distinguir entre la ausencia y la presencia de un impulso, no ha concurrido ninguna pérdida de información. Si el tren de impulsos es regenerado, es decir, los impulsos muy distorsionados sonremplazados por impulsos frescos, a intervalos adecuados., la información puede transmitirse a largas distancias con prácticamente nada de distorsión. Esta es una de las ventajas de la transmisión digital sobre la transmisión analógica: la información está contenida en la existencia o no de un impulso en vez de estarlo en la forma del impulso.
En nuestra imagen del gráfico y la tabla, estoes análogo al hecho de que la información de la tabla no se afecta si los dígitos están mal escritos, mientras sean legibles. Pero si el gráfico está mal trazado, la pérdida de información es inevitable.
En el lado de recepción, las palabras PCM se decodifican, es decir, se trasladan nuevamente a muestras cuantificadas, La señal de conversación analógica se reconstruye luego medianteinterpolación entre las muestra cuantificadas. Hay una pequeña diferencia entre la señal de conversación analógica del lado de recepción y la señal correspondiente del lado de transmisión, a causa del redondeo de la muestra de conversación. Esta diferencia se conoce como distorsión de cuantificación.


























La Modulación por Impulsos Codificados, PCMCuando queremos presentar datos de medición de un proceso físico, podemos usar gráficos o tablas. Como el gráfico se comporta en el papel del mismo modo que el parámetro físico medido lo hace en el proceso, se dice que el gráfico es una representación analógica del parámetro físico. Una tabla reproduce el comportamiento del parámetro físico, por medio de una cantidad de valores medidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion Pcm
  • Modulación PCM
  • PCM modulacion por pulsos codificados
  • MODULACIÓN POR PULSO CODIFICADO (PCM)
  • pcm modulacion codificada
  • Modulacion por pcm
  • Modulacion pcm
  • Modulacion pcm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS