modulo 1 salud y trabajo

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?No solamente debemos tener en cuenta los aspectos físicos, mentales y sociales la salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias,nutricionales, sociales y culturales


2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambienteen el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

Entre más industrialización exista, mayor será el nivel de contaminación en todas sus clases(contaminación auditiva, visual, del aire, del suelo, del agua); el simple hecho de pasar por un lugar en construcción puede afectar diferentes órganos por el polvo, el ruido o los diferentes productos queen este se use; o igual por un lugar en el que se utilicen máquinas de producción.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Generar una cultura donde se concientice al individuodel daño que está causando para tener un mayor control sobre este aspecto.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Generar proyectos de cultura hacia el medioambiente en todas las empresas centros educativos, comencemos por casa


4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?


Yo creo que estos tres aspectos sonsuficientes para el equilibrio de una persona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, familiar hasta su vida social tanto en eltrabajo como con sus amistades; por lo mismo opino que desde que una persona tenga un equilibrio en estos aspectos valoraría y sabría la importancia de ambiente. Falta culturizar y actuar.

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulo 1: Salud Y Trabajo.
  • Módulo 1: salud y trabajo
  • Módulo 1: salud y trabajo
  • Módulo 1: salud y trabajo.
  • Modulo 1 Salud Y Trabajo
  • Modulo 1
  • Modulo 1 Salud Y Trabajo
  • Modulo 1: Salud Y Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS