Módulo 1: salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

En cierto aspecto sepodría decir que si, ya que estos tres conceptos son muy generales y abarcan muchos aspectos en la vida del ser humano, pero cabe decir que existe otro aspecto que puede desestabilizar este equilibrofísico-mental y social, por ende se le debe dar gran importancia a la hora de hablar de un completo bienestar, este aspecto es el medio ambiente el cual está jugando un papel importantísimo en laactualidad de su cuidado y conservación dependerá en un gran grado el futuro bienestar humano.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacióny consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Se puede lograr mejorar el grado deindustrialización pero con conciencia ambientalista no poniendo delante el bien económico o desarrollo personal que esta práctica le pueda traer, o por hoy vemos como el hombre ha destruido muchas reservasnaturales a causa de la explotación inconsciente de este, y notamos los perjuicios que esta práctica a traído a la salud humana y el deterioro de su medio. Luego para alcanzar el bienestar y esa buenarelación entre hombre y ambiente necesita tener una concientización y desechar el mal uso de este.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Programas obligatoriosde recuperación y cuidado de medios naturales afectados por la industrialización. Campañas si sacas algo del medio devuélveselo para mantener el equilibrio.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para uncompleto bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente como pieza clave en el bienestar juega un papel importante y por ende se le debe dar un trato especial, debemos garantizar su cuidado y...
tracking img