Modulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA
La Empresa es la unidad de producciónmas importante en el siglo XXI, que está integrada por diversos elementos personales y materiales debidamente coordinados.Las empresasfundamentalmente se dividen en Industriales Comerciales y aquellas que prestan Servicios, Las Industriales Comerciales Transforman la materia prima en diversos productos útiles parasatisfacer las necesidades básicas de la persona, y Las de Servicio facilitan las actividades anteriores, como las de Seguros , otras que se dedican a los Créditos de efectivo, o también a los deTransporte, etc.
Todas las empresas necesitan la colaboración de personas que aporten sus ideas u otras contrabajo manual, utilizándolas en mayor o en menor grado , según su complejidad diversas maquinascomo aparatos, mobiliario mercancías diversas, etc ;que son instrumentos materiales que intervienen en la producción.
Las personas que van a constituir una Empresa tendrán que seguir una serie de pasos,o pasar por diferentes etapas necesarias e indispensables , para hacerlo dentro del marco de la Legalidad.
1.-Reunión entre personas naturales o jurídicas, que por mutuo acuerdo eligen una figuraEmpresarial , dentro de la Ley General de Sociedades, buscar un nombre nuevo y no existente, para lo cual se requiere la verificación en los Registros Públicos.
2.-Elaboración de la Minuta, redactadapor un Abogado, donde constaran los datos de los socios como nombres, apellidos, documentos de identidad, el aporte que hacen, etc.
3.-Escritura Publica, Los socios acudirán a una Notaria Publica,para firmar y poner su huella digital.
4.-Inscripción en los Registros Públicos.
5.-Inscripción en la SUNAT, para obtener la personalidad jurídica y un numero de RUC.
6.-Autorización , para laimpresión de comprobantes de pago.
7.-Acudir ala Municipalidad de respectiva jurisdicción distrital, para solicitar la Licencia de Funcionamiento municipal Respectiva.
8.-Inscripción de sus trabajadores...
tracking img