Modulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUBRO LIMPIEZA MANUAL DEL TERRENO.

1.- DESCRIPCIÓN
Será la remoción y retiro de toda maleza, árboles, desperdicios y otros materiales que se encuentre en el área de trabajo y que deban ejecutarse manualmente.
Disponer del área de construcción, libre de todo elemento que pueda interferir en la ejecución normal de la obra a realizar. El rubro incluye la limpieza total del terreno y sudesalojo, en las áreas en las que se determinen como necesarias y que no sean susceptibles de realizar en el rubro de “excavación y desalojo sin clasificar”.
Unidad: Metro cuadrado (m2).
Materiales mínimos: ninguno.
Equipo mínimo: Herramienta menor, volqueta.
Mano de obra mínima calificada: Categorías I y V.

2.- CONTROL DE CALIDAD, REFERENCIAS NORMATIVAS, APROBACIONES

2.1- REQUERIMIENTOSPREVIOS
Reconocimiento del terreno en el que se proyecta la edificación.
Determinar las precauciones y cuidados para no causar daños y perjuicios a propiedades ajenas, que se encuentren contiguas a la zona de trabajo.
Selección de los árboles que se conservarán y de los trabajos requeridos para su cuidado, hasta la terminación de las obras. Se retirarán únicamente los que impidan la ejecución delas obras. Se trasplantarán los que a juicio de la fiscalización, impidan la ejecución de los trabajos, pero deben conservarse.
Definir los límites del área que va ser limpiada, ya sea por descripción en planos o por indicación de la Fiscalización.

2.2.- DURANTE LA EJECUCIÓN
Comprobación de la ejecución correcta de los trabajos.
El material o elementos retirados y que puedan ser utilizados enel proceso de construcción, previa indicación de fiscalización, serán ubicados en un sitio determinado de la obra.
Acarreo permanente del material retirado, hacia el sitio para su desalojo.
Verificación de los trabajos para el mantenimiento de los árboles que se conservan.

2.3.- POSTERIOR A LA EJECUCIÓN
Aprobación de los trabajos correctamente ejecutados.
Mantenimiento del terreno limpio,libre de escombros y maleza.
Mantenimiento y cuidado de los árboles que se conservan.

3.- EJECUCIÓN Y COMPLEMENTACIÓN
Una vez definida el área que se va a intervenir, se iniciará a cortar, desenraizar y retirar los árboles, arbustos, hierbas y cualquier otra vegetación que se encuentre en la zona delimitada del proyecto. Si las condiciones del terreno y de la vegetación existente lo permiten,se realizará un primer retiro de los materiales que sean susceptibles de utilización en el proceso de construcción de la obra.

Para evitar una acumulación de material retirado, se efectuará un acarreo simultáneo hasta el sitio donde se vaya a desalojar. El terreno quedará totalmente limpio y en condiciones de proseguir con la siguiente etapa de la construcción que será el replanteo ynivelación.

Todo el material que se retire deberá ser desalojado hasta los sitios permitidos por el M.D.M.Q. Los árboles y áreas que se conserven en su estado original y los árboles trasplantados, deberán mantenerse adecuadamente, hasta la finalización de las obras.

4.- MEDICIÓN Y PAGO
Se medirá el área del terreno realmente limpiada y su pago se lo efectuará por metro cuadrado “M2”. El rubro incluyeel trasplante y mantenimiento de los árboles que se conservan y de las áreas que se conservan en su estado original, siempre y cuando se encuentren dentro de los límites del proyecto de las obras contratadas.

RUBRO: REPLANTEO Y NIVELACIÓN

1.- DESCRIPCIÓN

Se entenderá por replanteo el proceso de trazado y marcado de puntos importantes, trasladando los datos de los planos al terreno ymarcarlos adecuadamente, tomando en consideración la base para las medidas (B.M.) y (B.R.) como paso previo a la construcción del proyecto.
Se realizará en el terreno el replanteo de todas las obras de movimientos de tierras, estructura y albañilería señaladas en los planos, así como su nivelación, los que deberán realizarse con aparatos de precisión como teodolitos, niveles, cintas métricas. Se...
tracking img