Gripe porcina

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Que es?
La gripe porcina es un tipo de virus. Se la llama así por un virus que los cerdos contraen. La gente, generalmente, no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones. El virus es contagioso y puede diseminarse de persona a persona. Los síntomas de la gripe porcina son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor decabeza, escalofríos y fatiga.
Existen algunas medicinas antivirales que usted puede tomar para prevenir o tratar la gripe porcina. Actualmente, no hay vacuna contra esta gripe. Usted puede prevenir la propagación de gérmenes que causan enfermedades respiratorias como la gripe de esta manera:
Cúbrase su nariz y boca con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo a la basura una vez usado.* Lávese las manos con agua y jabón, sobre todo después de toser o estornudar. También puede usar limpiadores a base de alcohol.
* Evite tocarse los ojos, nariz o boca. Así se diseminan los gérmenes.
* Trate de evitar el contacto con gente enferma.
* Quédese en su casa y no vaya a trabajar o a la escuela si usted está enfermo.
Hay 658 casos de gripe porcina en 16 países, segúnOMS

Ampliar imagen
CIUDAD DE MÉXICO.En el sector de Xochimilco, las tradicionales trajineras aparecían totalmente vacías.
Al menos 658 personas han resultado contagiadas hasta ahora por el virus de la gripe A en todo el mundo, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El AH1N1 se ha extendido de momento por 16 países en todo el mundo, según el informe dado aconocer esta noche en Ginebra por la OMS, que incluye por primera vez a Costa Rica en la lista.

El listado lo encabeza México, con 397 casos, incluidas 16 muertes, seguido de Estados Unidos, con 160 casos, incluida una víctima mortal. Les siguen Canadá, con 51, Reino Unido, con 15, y España, con 13.
Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotesinfecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.
Cronología de la gripe porcina
* 24-4-09.- El Ministero de Sanidad de México desvela que 20 personas han muerto y más de mil han resultado infectadas por un brotede gripe porcina. Se investiga la posible relación entre otros 40 fallecidos y la gripe. En EE.UU. hay ocho casos.
* 25-4-09.- La OMS declara los brotes de gripe porcina en México y EE.UU. una urgencia en términos de salud pública y un evento de preocupación internacional. Su directora general pide que se extreme la vigilancia sobre los casos de gripe en todos los países. Se sitúa la alertapandémica en un nivel 3 dentro de una escala de 6.
* 26-4-09.- El Ministerio de Sanidad advierte de tres posibles casos de gripe porcina en España. Se trata de tres personas que han viajado a México recientemente y que están "bajo estudio" porque tienen sintomas gripales, si bien "ninguno reviste gravedad", según la ministra Trinidad Jiménez. En México se suspenden todas las actividadespúblicas con medida para aislar el virus que propaga la enfermedad.
* 27-4-09.- Un joven de Almansa (Albacete), primer caso confirmado en España y Europa de infectado por el virus 'H1N1'. El afectado había regresado recientemente de México. La gripe se extiende por EE.UU. y otros países del mundo.
* 28-4-09.- Un hombre de 24 años, compañero de viaje del joven de Almasa, segundo caso confirmadode gripe porcina en España. La ministra Trinidad Jiménez asegura que en la situación está "estable y controlada". Jiménez afirma en 'Los Desayunos de TVE' que España tiene medicinas suficientes para afrontar una pandemia. El número de casos en estudio se eleva a 32.
* 29-4-09.- Fallece en Texas un bebé de 9 meses, la primera víctima mortal de la gripe porcina fuera de México. 30-4-09.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • La Gripe Porcina
  • Gripe porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe Porcina
  • Gripe porcina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS