Mohterboard para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra motherboard, no suena nada familiar. Pero por conocerlo no pasara algo malo, así que intentaremos explicar a continuación.
Un carro está compuesto por varios componentes como son llantas,motor, volante y muchos más. Igual que un carro que tiene muchos componentes, una computadora se compone de muchos componentes, como son memoria, procesador, fuente de poder, entre muchos otros, cabeaclara que cada uno tiene su función específica, pero estos conceptos, son tan sencillos como su nombre lo dicen, por ejemplo; la memoria, guarda información, el procesador, procesa información y lafuente de poder es la que provee la electricidad para que prenda la computadora. La pregunta que se debe responder es; ¿Cómo conectamos todos estos componentes de la computadora?, y es aquí donde larespuesta es el concepto que queremos aclarar; la motherboard.

Para empezar hablar un poco de la motherboard es necesario aclarar que puede ser conocida también como tarjeta madre, placa base osimplemente mother (madre), esta sirve como alguno de sus nombres lo dice; es la base donde se conectaran los diversos componentes para que puedan comunicarse entre sí, y no es que los componentes hablen,pero entre ellos se mandan electricidad y es por esta por la que se comunican (hablan), esto mejor dichos es pulsos eléctricos que dentro de su propio lenguaje significan algo, esto es igual que losidiomas, aquí escribo español, claro que el japonés no lo entendería. El idioma de una computadora se llama binario y es mandar un pulso eléctrico o no mandar nada, unos lo dicen así; es mandar un 0 oun 1, prendido o apagado, igual que el foco de mi casa, lo prendo lo apago. De esta forma todos los componentes pueden intercambiar datos.

Hasta aquí se sabe que la tarjeta madre, tarjeta base omotherboard (son lo mismo las tres palabras) es; la base donde se conectan una diversidad de componentes para que puedan comunicarse entre ellos mediante su lenguaje binario. Hablemos un poco a cerca...
tracking img