Moi... lolita

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Moi Lolita
“Lolita” es una novela del escritor ruso Vladimir Nabokov. Ésta fue publicada por primera vez en 1955. La historia comienza cuando el profesor Humbert, deja Europa para irse a EUA, ahí conoce a Charlotte Haze quien vive con su hija Dolores quien tiene 12 años, y que cariñosamente llaman “Lo” o “Lolita”. En poco tiempo, Charlotte y Humbert se convierten en esposos, hasta que un díaella encuentra un diario con las confesiones de su obsesión por Dolores. Enfadada y triste ella sale de casa y muere atropellada. Es entonces cuando Dolores queda bajo el cuidado de Humbert, y es ahí cuando ella queda atrapada en una historia llena de obsesión y drama. La novela fue publicada por una editorial francesa, y rápidamente fue tachada de pornográfica. Entonces es llevada al cine por eldirector Stanley Kubrick con el guión del mismo Nabokov. En algún momento, Mylène Farmer, la gran canta- autora y exitosa artista francesa, decide escribir una canción acerca de la historia, pero esta vez decide no quedársela para ella misma. La música, correría a cargo de su cómplice de años Laurent Boutannat.

Moi lolita
Es el año 1999, una joven cantante llamada Alizée hace su aparición en“Graines de Star” presentado por Laurent Boyer en M6. Al respecto ella comenta: “Mi amiga quería inscribirse como cantante, pero no sola. Entonces sin decírmelo también da mi nombre. Para darle el gusto fui ahí y al final fui seleccionada y fui a la primera emisión” (Tèlè Magazine, 2001). Y precisamente es ahí cuando posiblemente ella es vista por Mylène. Alizée quedaría primer lugar y luego segundolugar en la final.
Todo parecía haber sido una muy buena experiencia, pero que no pasaría posiblemente a más, hasta que un día ella escuchó hablar sobre un casting, sobre el mismo casting ella comenta: “Hice un casting para participar en la emisión “Graines de Star”, la cual gané una vez”. En ese entonces pensaba que había vivido una bella aventura, pero que de ahí en adelante todo estaba terminadopara mí. Cuando supe que una disquera buscaba una intérprete para grabar “Moi Lolita”, a pesar de todo, envié un cassette de la emisión.
No sabía que ese proyecto era el “bebé” de Mylène” (Hola, 2000). Sobre su audición en París, ella confiesa su experiencia: “un productor buscaba una joven intérprete, envié una maqueta y un cassette de “Graines de Star”. No fue a la llegada del estudio, dondedebía pasar a una audición que descubrí que Laurent Boutannant se movía. No lo podían creer mis ojos” (Tribu Move Magazine 2000). Y fue ahí mismo que Alizée conoce a Mylène: “durante la audición, verdaderamente estaba muy sorprendida cuando caí nariz con nariz con ella, de hecho fue algo muy simple y muy tranquilo. Eso es todo lo que pasó entre nosotras. Tenemos el mismo carácter, testaruda,voluntariosa, frágil. Nosotras seremos verdaderas amigas. Me gustan mucho sus textos pero deseo construir mi propio universo” (Tribu Move Magazine 2000).
La canción le queda como anillo al dedo, y Alizée es seleccionada como la intérprete de la canción, convirtiéndose en la protegida del tándem Farmer-Boutannant “Laurent y ella (Mylène) siguen muy atentos mi carrera. Ellos saben lo que falta hacer yno. Me aconsejan sobre lo que debo y no debo decir. Me dan puntos de vista sobre mi ropa y me repiten que me quede lo suficientemente reservada, esto no supone algún problema ¡porqué ya lo soy! Me dicen también que me quede recelosa por que es un medio lleno de tiburones” (Tribu Move Magazine 2000).
Laurent sería el encargado de la realización de la sesión de fotos y el video de la canción: “Es unaalegría trabajar con tan grande realizador. El cambio ha sido muy agradable. Lo hicimos llenos de naturaleza y estaba absolutamente encantado por el resultado. Este clip me refleja muy bien. Para mí, Lolita es un personaje con el que juego. Es como un rol. No soy absolutamente una Lolita en la vida cotidiana (risas). En el clip, bailo, hay jóvenes que vienen a coquetear, pero me fijo. Estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolita
  • Lolita
  • Lolita
  • Lolita
  • Lolita
  • lolita
  • La lolita
  • lolita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS