APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Moisés tuvo dudas muy serias acerca de su capacidad para liderar al pueblo de Dios.
Resistía el llamado de Dios dándole sus "razones" o "excusas" de por qué no lo podía
hacer. Nosotros también somos buenos para pensar en excusas con tal de no hacer lo
que Dios nos pide. Moisés es un buen ejemplo de lo que Dios hace al preparar un
líder para servirle. También puede hacerlo con nosotros. Hay que recordar que Dios
no llama únicamente a personas preparadas sino a personas dispuestas que luego Él
prepara. Los niños reconocerán las excusas que usan y aprenderán a decir sí a Dios
cuando les llama a ser héroes en su reino.
Descubrir en la Iglesia la pedagogía de Dios que se encierra en la Escritura Sagrada
Hemos intentado descubrir cómo Dios, cual prudente pedagogo, ha ido llevando a Israel por los caminos de la alianza, según descubrimos en la Sagrada Escritura. Cómo esos caminos podemos recorrerlos nosotros mismos, admirando la sabia pedagogía de Diosque en ellos asoma, que nos acompaña fielmente hasta llegar a la meta, Cristo, quien nos abre los ojos, como Maestro y Pedagogo definitivo, a una lectura nueva y plena de la Escritura. Hemos visto cómo, incluso, esa pedagogía de Dios y de Cristo se hace presente en la Iglesia, mediante una hermenéutica adecuada, mediante una liturgia  que vivifica la palabra escrita al proclamarla como Palabra de Dios, mediante un acompañamiento al lector cristiano de la Biblia en su vida de cada día.
Pero no estaría completa esta visión de la pedagogía de Dios en la Sagrada Escritura, si no tuviésemos en cuenta que tal pedagogía no se circunscribe al tiempo y a la cultura de Israel, ni al tiempo de composición de la Escritura y a los contextos culturales de cada libro bíblico. Ni siquiera basta con que los cristianos nos dejemos guiar por el Espíritu que vive en la Iglesia de Dios, leyendo la Biblia desde nuestra cultura y nuestras preocupaciones actuales. La Biblia es un libro abierto a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Moises Y Su Aplicacion A La Vida Diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Moises-y-Su-Aplicacion-a-La/4738353.html

MLA

"Moises Y Su Aplicacion A La Vida Diaria" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moises-y-Su-Aplicacion-a-La/4738353.html>.

MLA 7

"Moises Y Su Aplicacion A La Vida Diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Moises-y-Su-Aplicacion-a-La/4738353.html>.

CHICAGO

"Moises Y Su Aplicacion A La Vida Diaria." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Moises-y-Su-Aplicacion-a-La/4738353.html.