¿Cual Es La Problemática Ambiental Mas Importante De La Región?

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
¿Cuál es la problemática ambiental más importante en la región?
Introducción
La problemática ambiental es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. Se ocupa de circunstancias que llevan a su obtención y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida: históricas, psicológicas y sociológicas.
La problemática ambiental se refiere a situacionesocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros, que trasforman el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.
El problema ambiental se ha producido por la mala relación que hemos tenido con la naturaleza a lo largo de la historia y que se ha empeorado en los últimos tiempos llegando a lacrisis de la actualidad. Bien pues en realidad no tanto que estemos en una crisis pero si han surgido demasiados cambios a como nos cuentan nuestros abuelos que era antes. La parte natural que queda de nuestro planeta es la que está sosteniendo nuestra vida en la actualidad, no podríamos existir si esa parte desapareciera o sí se disminuyera su tamaño.
Nosotros siempre hemos dependido de lanaturaleza. Todos los desarrollos tecnológicos que forman parte de nuestra vida diaria nos están conduciendo a la destrucción ya que al no saber cómo utilizar nuestros pocos recursos de los cuales estamos rodeados, ya estamos malgastando lo poco que nos queda y destruyéndonos lentamente.
Existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestra región, estos a su vez guardan una pequeñarelación con otros problemas económicos y sociales. El hombre se encuentra en constante interrelación con su entorno y cuando produce algún daño es que se habla de un problema ambiental. Los impactos ambientales y sociales que originan los problemas surgen de varios puntos como: niveles muy altos de consumos, tecnologías insuficientes, malos manejos administrativos de las empresas. Los patrones deconsumos de todas las personas, tanto ricas como pobres, se asocian y proporcionan muchos problemas ambientales, y uno, el cual en los últimos años ha sido muy notorio es el deterioro de la salud, ya que por el consumismo que nosotros mismos hemos propiciado, día tras día no nos podemos satisfacer con lo que podemos adquirir.
El consumo es un término en sentido económico y sentido social. Es laacción de comprar o gastar diversos productos o servicion, que presentan diferentes grados de importancia.

Desarrollo
En nuestra región, y viéndola bien, no solo en nuestra región, un muy importante problema ambiental que vivimos día a día, hora tras hora, es el consumismo que nosotros mismo nos hemos creado. El consumo es un término en sentido económico y sentido social. Es la acción de comprar ogastar diversos productos o servicios, que presentan diferentes grados de importancia. Este se da cuando un producto se utiliza una sola vez o pocas veces con respecto al mismo o uno similar que podría durar mucho más, es como decir la cantidad de basura inorgánica es superior a la basura orgánica. Dicho consumo es producido por la baja calidad de productos y desechos inadecuados de objetos quepueden ser reciclados o reutilizados, al mismo tiempo es impulsado por la publicidad y la predisposición de usar y tirar muchos productos.
Este problema inicia desde el momento en que a los comerciantes se les permite vender productos transferidos de fuera de la región, cuando dentro de la región se producen, pero que también son llevados a vender fuera de la región. Desde este punto comenzamoscon lo que es la huella de carbono, cada movimiento que se hace desde sembrar un bien, va creando un trabajo, y ese trabajo va dejando una huella en el ambiente, comenzando con lo que hoy se ha vuelto algo muy poco irremplazable para muchos, el uso de fertilizantes químicos en el suelo, que debido a la demasiada demanda de producir, comienzan a acelerar el crecimiento de las hortalizas y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática ambiental existente en la región del cesar
  • elementos de importancia economica, industrial, y ambiental en la region o el pais
  • Elementos de importancia economica industrial y ambiental en la region o en el pais
  • elementos de importancia económica, industrial y ambiental en la región o en el país
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA REGIÓN O EN EL PAÍS.
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA INDUSTRIAL Y AMBIENTALEN LA REGION O EN EL PAIS
  • Elementos de importancia económica, industrial, y ambiental en la región o en el país.
  • Elementos De Importancia Economica, Industrial, Ambiental En El Pais O En La Region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS