Molécula Del Agua

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Molécula de agua

El agua es un compuesto químico formado por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). Proveniente del latín aqua.
El agua es inodora, incolora, e insípida, es decir, no tiene un olor propio, no tiene color ni sabor. Su importancia reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que suceden en la naturaleza, no solo en organismos vivos sino también en lasuperficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en laboratorios y en la industria, tienen lugar entre sustancias disueltas en agua. El agua es descrita muchas veces como el solvente universal, porque disuelve muchos de los compuestos conocidos. Sin embargo, no lo es (aunque es tal vez lo más cercano), porque no disuelve a todos los compuestos y, de hacerlo, no sería posibleconstruir ningún recipiente para contenerla.
Presenta un punto de ebullición de 100 °C (373,15 K) a presión de 1 atmósfera (se considera como estándar para la presión de una atmósfera la presión promedio existente al nivel del mar). El calor latente de evaporación del agua a 100 °C es 540 cal/g (ó 2260 J/g).
Tiene un punto de fusión de 0 °C (273,15 K) a presión de 1 atm, sin embargo, nuevosestudios por parte de un equipo de químicos de la Universidad de Utah (EE UU), han demostrado que el agua no se fusiona completamente a 0 °C sino que es a -13 °C que el hielo se solidifica por completo.4 El calor latente de fusión del hielo a 0 °C es 80 cal/g (ó 335 J/g). Tiene un estado de sobre enfriado líquido a −25 °C.
La temperatura crítica del agua, es decir, aquella a partir de la cual no puedeestar en estado líquido independientemente de la presión a la que esté sometida, es de 374 °C y se corresponde con una presión de 217,5 atmósferas.
La densidad del agua líquida es muy estable y varía poco con los cambios de temperatura y presión.
A la presión normal (1 atmósfera), el agua líquida tiene una mínima densidad a los 100 °C, donde tiene 0,958 kg/L. Mientras baja la temperatura, aumentala densidad (por ejemplo, a 90 °C tiene 0,965 kg/L) y ese aumento es constante hasta llegar a los 4,0 °C donde alcanza una densidad de 1 kg/L. A esa temperatura (4,0 °C) alcanza su máxima densidad (a la presión mencionada). A partir de ese punto, al bajar la temperatura, la densidad comienza a disminuir, aunque muy lentamente, hasta que a los 0 °C disminuye hasta 0,9999 kg/L. Cuando pasa alestado sólido (a 0 °C), ocurre una brusca disminución de la densidad pasando de 0,9999 kg/L a 0,917 kg/L.

¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS DEL AGUA?
Las características físicas de una sustancia son las características que tienen que ver con el aspecto de la sustancia. Las características químicas son las características que se utilizan a menudo en química, para tratar el estado deuna sustancia .Las características físicas y químicas pueden decirnos algo sobre el comportamiento de una sustancia en ciertas circunstancias.
¿COMO SE FORMA UNA MOLECULA?
Una molécula de agua consiste en tres átomos diferentes; dos átomos de hidrógeno y un átomo  de oxígeno, que son enlazados juntos como pequeños
Y ¿por qué? dos de hidrógeno con uno de oxígeno, pues porque el hidrógeno poseevalencia uno y el oxígeno valencia dos. Los átomos co-existen en la materia, que tienen el núcleo en el centro. La diferencia entre los átomos es expresada por números atómicos. El número de un átomo depende del número de protones del núcleo del átomo. Los protones son partículas pequeñas cargadas positivamente. El hidrógeno tiene un protón en el núcleo, llamado neutrón. Al lado de los protones yneutrones, los átomos también consisten en electrones cargados negativamente, los cuales pueden ser encontrados en una nube de electrones rodeando al núcleo. El número de electrones en un átomo es igual al número de protones en el núcleo. La atracción entre los protones y los electrones  es lo que mantiene al átomo junto. El agua es una de las sustancias más peculiares conocidas. Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molécula del agua
  • Molecula del agua
  • Molecula de agua
  • Molécula de agua
  • Agua y moleculas
  • moleculas de agua
  • estructura molecular del agua
  • Características de la molécula del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS