Moldes De Cocina

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Introduccion: en el siguiente trabajo se hablara sobre uno de los utensilios de cocina mas útiles, los moldes que son recipientes o contenedores de preparaciones empleados para cocer en horno omicroondas, también se pueden utilizar para hacer preparaciones en el refrigerador, etc. y en otros casos simplemente para que el preparado reciba la forma del molde.
En el mercado podemos encontrarmoldes de cocina de distintos materiales resistentes al calor, tales como: silicona, aluminio, hojalata. Otra opción son los moldes de cocina desechables de papel. Cada uno de ellos presenta diferentesventajas que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Moldes de Aluminio Antiadherente

moldes de cocina, que aguantan hasta 250 ºC, destacan por su ligereza y la buena distribución delcalor. La limitación principal es que sólo se pueden utilizar en hornos tradicionales.
Otra característica es el revestimiento antiadherente que asegura la durabilidad del molde de cocina porque protegeel metal del agua, calor, agentes limpiadores

Moldes de Silicona

Moldes de silicona han representado sin duda la revolución a la concina actual, son excelentes por diferentes razones ocupan pocoespacio son aptos para hornos, microondas, lavavajillas y congelados, además conduce muy bien el calor. Los moldes de siliconas rápidamente se han convertido en los favoritos de muchos profesionalespor su versatilidad y funcionalidad
Los moldes de silicona resisten hasta los 230 ºC. Entre los atributos de los moldes de silicona destaca su capacidad de enfriarse rápidamente, su ligereza y laausencia de bordes afilados. También son antiadherentes y, por lo tanto, son fáciles de limpiar.

Tipos de molde
En la cocina actual podemos encontrar un sinfín de diseños y formas de moldes paradiferentes preparaciones y ocasiones, a continuación se hablara sobre algunos de los moldes más tradicionales en la cocina.
* Molde de bizcocho: Gran densidad de tamaño de 10 a 50 cm de diámetro sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moldes
  • Moldes
  • Molde
  • moldes
  • mold
  • Molde
  • moldes
  • Moldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS