moleculas

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Índice
Contenido









Introducción
Este trabajo tiene como alcance mejorar el conocimiento del lector en este tema de gran variabilidad. En las moléculas biológicas se pueden mencionar proteínas, carbohidratos entre varias más. Este es un tema de gran interés ya que ayuda a conocer más sobre como funciona cada molécula biológica y en donde funciona cada una. Se puede decir queal poder tener este conocimiento también podria ayudar a mejorar su control en su cuerpo.



















Objetivo general
Mejorar el conocimiento en general de lo que son moléculas biológicas; ya sea concepto y cuál es la función de cada una en nuestro cuerpo.

Objetivos específicos
Crear en el lector mayor conocimiento de su cuerpo y un mejor control.
Hacer uso deconocimiento que se obtendrá en esta investigacion en la vida cotidiana.
















Marco Teórico
En la composición química de los orgánulos aparecen ya unas moléculas inexistentes en la materia inerte, las moléculas biológicas, que son las responsables de las características propias de todo ser vivo: son los hidratos de carbono, los lípidos, las proteínas y los ácidosnucleídos. Los hidratos de carbono o azúcares son compuestos cuyas moléculas están formadas exclusivamente por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los más sencillos, como la glucosa o la ribosa, reciben el nombre de monosacáridos, y los más complejos, como el almidón o el glucógeno, polisacáridos. Su misión es proporcionar a los seres vivos la energía que necesitan. Los lípidos también están formados porcarbono, hidrógeno y oxígeno, pero en distinta proporción que en los hidratos de carbono; los más importantes, las grasas, sirven como reserva alimenticia tanto a animales como a plantas.
Las proteínas son los componentes cuyas moléculas presentan una mayor variedad: en el cuerpo humano existen unas diez mil clases diferentes de moléculas de proteínas. Esta enorme variedad procede únicamente de unaveintena de compuestos diferentes llamados aminoácidos, cuyas moléculas están formadas por carbono, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno y en algunos casos, azufre. Los aminoácidos se unen mediante los llamados enlaces pépticos originando cadenas moleculares, generalmente de forma helicoidal, que son las distintas proteínas. La misión de las proteínas es aportar energía al organismo, aunque de forma muchomás específica que los hidratos de carbono, ya que cada tipo de célula en particular recibe un tipo distinto de proteínas.
Los ácidos nucleídos se localizan en el núcleo de la célula; son las más complejas de las moléculas biológicas y están formados por unidades más pequeñas llamadas nucleótidos. Existen dos tipos de ácidos nucleídos: el desoxirribonucleico (ADN) y el ribonucleico (ARN). Elprimero está formado por grandes moléculas de nucleótidos que adoptan la forma de una doble hélice, y es el responsable de la transmisión de los caracteres hereditarios de padres a hijos.
El segundo se presenta en moléculas de diferentes formas que, en conjunto, tienen como misión enviar órdenes a los distintos orgánulos para que se formen.





Desarrollo
Carbohidratos
Los carbohidratostambién llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día Entendiendo esto, la dieta está compuesta principalmente por carbohidratos, lípidos y proteínas. Los carbohidratos se clasifican en:Simples: son azúcares de rápida absorción ya que por su tamaño pueden empezarse a digerir desde la saliva; éstos generan la inmediata secreción de insulina. Son aquellos que saben más dulces.
Complejos: son de absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva.
Son fuente principal de energía, forman la pared de celulosa en las células vegetales.
Clasificación:
Polisacáridos: están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular
  • moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS