Las moléculas

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ETAPAS O PASOS DE LA MATERIA PRIMA ?
Pronosticar la demanda del producto, indicando la cantidad en función del tiempo. Comprobar la demanda real, compararla con la planteada y corregir los planes sifuere necesario. Establecer volúmenes económicos de partidas de los artículos que se han de comprar o fabricar. Determinar las necesidades de producción y los niveles de existencias en determinadospuntos de la dimensión del tiempo. Comprobar los niveles de existencias, comparándolas con los que se han previsto y revisar los planes de producción si fuere necesario.

¿CUÁLES SON LOSDEPARTAMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL CONTROLDE LAS MATERIAS PRIMAS?
Departamento de compras.-
Departamento de almacén.-
Departamento de producción.-
Departamento de contabilidad.

DOCUMENTOS PARACONTROLAR EL CONSUMO DE LA MATERIA PRIMA ?
Esta basada en la teoría de que todas las compras de materia prima y materiales equivalentes a dinero invertido y por lo tanto su guarda, custodia ycontabilización, deberán realizarse con igual cuidado que el que se pone en el control de fondos de una empresa, evitando al máximo desperdicios innecesarios por un posible deterioro o bien el mal uso de los mismos.Un control y contabilización adecuados permitirá a la compañía estados financieros razonables, datos sobre los consumos utilizados en la producción y sobre todo permite una información completarespecto al costo de los productos manufacturados.
Principios que rigen la contabilización y control de la materia prima y materiales.
1.- todas las transacciones que impliquen compra, recepción yalmacenaje y consumo de materias primas, deberán ser autorizados por funcionarios o ejecutivos responsables basados en pedidos expresos.
2.- todos los movimientos de entradas y salida de materiales yentregas a producción deberán intervenir por lo menos dos personas a fin de evitar robos, fraudes o malversaciones.
3.- todas las materias primas o materiales cuyo empleo no sea d manera inmediata en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • molecular
  • moleculas
  • Moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS