molienda

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


Introducción.
Molienda.
La molienda es una operación unitaria donde reduce de tamaño de rocas y minerales de manera similar a trituración. Los productos que se obtienen por molienda son mas pequeños y de forma más regulares que de los que se obtienen por la trituración. Se habla de trituración cuando el tamaño de partícula es inferior a 1 pulgada.
Los molinos son las maquinas en dondese lleva a cabo la operación dde molienda. Los mas importantes son:
de Rulos y Muelas.
de Discos.
de Barras.
de Bolas.
de Rodillos
La molienda puede ser tanto a materiales secos o a suspensiones de sólidos en líquido. El cual es el caso de la molienda húmeda; claros ejemplos de estos dos tipos son en molienda seca en cemento y molienda húmeda en la preparación de minerales paraconcentración. En la molienda húmeda el material a moler es mojado en el líquido elevando su humedad, favoreciendo así el manejo y transporte de pupas.


De Rulos y Muelas
este consiste en una pista similar a un recipiente de tipo balde, y un par de ruedas (muelas) que ruedan por la pista aplastando al material.
De barras:
El molino de Barras está formado por un cuerpo cilíndrico de ejehorizontal, que en su interior cuenta con barras cilíndricas sueltas dispuestas a lo largo del eje, de longitud aproximadamente igual a la del cuerpo del molino. Éste gira gracias a que posee una corona, la cual está acoplada a un piñón que se acciona por un motor generalmente eléctrico.
Las barras se elevan, rodando por las paredes del cilindro hasta una cierta altura, y luego caen efectuando unmovimiento que se denomina “de cascada”. La rotura del material que se encuentra en el interior del cuerpo del cilindro y en contacto con las barras, se produce por frotamiento (entre barras y superficie del cilindro, o entre barras), y por percusión (consecuencia de la caída de las barras desde cierta altura). El material ingresa por el eje en un extremo del cilindro, y sale por el otro extremo o por elmedio del cilindro, según las distintas formas de descarga: por rebalse (se emplea en molienda húmeda), periférica central, y periférica final (ambas se emplean tanto en molienda húmeda como en seca).

De bolas
El molino de Bolas, análogamente al de Barras, está formado por un cuerpo cilíndrico de eje horizontal, que en su interior tiene bolas libres. El cuerpo gira merced al accionamiento deun motor, el cual mueve un piñón que engrana con una corona que tiene el cuerpo cilíndrico.
Las bolas se mueven haciendo el efecto “de cascada”, rompiendo el material que se encuentra en la cámara de molienda mediante fricción y percusión. El material a moler ingresa por un extremo y sale por el opuesto. Existen tres formas de descarga: por rebalse (se utiliza para molienda húmeda), pordiafragma, y por compartimentado (ambas se utilizan para molienda húmeda y seca).


De rodillos

Es muy utilizado en las plantas de molienda de cemento (vía seca). El molino consta de tres rodillos moledores grandes, los cuales son mantenidos a presión por medio de cilindros hidráulicos, sobre un mecanismo giratorio con forma de disco sobre el que existe una huella. El material a moler seintroduce a través de una boca de alimentación ubicada al costado de la estructura principal, y cae directamente en las huellas de molido (pistas). A medida que el material es molido por los rodillos, se va desplazando por fuerza centrífuga, hacia los bordes del sistema giratorio, ubicándose en el perímetro. Simultáneamente, una corriente lateral de gas caliente entra fuertemente a la zona de molido através de un anillo que la rodea; por su acción, el material molido es levantado hacia la zona superior de la caja y el producto de medida aceptable pasa a través de un clasificador hacia una puerta de descarga. El material con medida superior, cae
nuevamente a la zona de molido para un molido “adicional” y así lograr la reducción requerida. Este molino admite materiales de alimentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • molienda
  • Molienda
  • molienda
  • molienda
  • Molienda
  • MOLIENDA
  • Molienda
  • molienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS