MOLINO SAC

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013




TEMA : Entidades Reguladoras del Sistema Financiero.



Docente:



Curso:


Integrantes:







2012



Prologo

El desarrollo que ha tenido el sector financiero durante los últimos años en términos de variedad y complejidad de instrumentos que manejan tanto, los bancos como las otras entidades financieras no bancarias, ha sido muy grande.

Lo mismo sepuede decir de los analistas financieros de los bancos o las otras instituciones financieras ( las AFP y fondos mutuos , principalmente ) , quienes ya no pueden estar especializados exclusivamente en temas de portafolio o de finanzas corporativas , además no pueden ignorar cómo el banco central maneja la política monetaria y la interrelación entre el mercado monetario y el financiero.

Todasaquellas acotaciones que se dieron en el transcurso del tiempo financiero dieron paso a las entidades reguladoras financieras que son aquellas instituciones bancarias y no bancarias que dan dichas facilidades al público para su incremento líquido para sí mismo y por la tanto para la empresa.

En el presente trabajo analizaremos y comprenderemos el sistema y funcionamiento financiero de susprincipales mercados o también llamados entidades.
¿Qué es un sistema financiero?



Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman "Intermediarios Financieros" o "Mercados Financieros".

Elsistema financiero peruano incluye a diferentes tipos de instituciones que captan depósitos: bancos, empresas financieras, cajas municipales de ahorro y crédito, cajas rurales y el banco de la Nación que es una entidad del estado que fundamentalmente lleva a cabo operaciones del sector público

LA EXISTENCIA DE ESTOS SISTEMAS SE EXPLICA POR LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTAN LOS BANCOS Y LOS OTROSINTERMEDIARIOS FINACIEROS PARA
SATISFACER PLENAMENTE LAS NECESIDADES TANTO DE LOS DEMANDANTES COMO DE LOS OFERTANTES DE FONDOS DE CORTO PLAZO , DEBIDO A LOS PROBLEMAS DE INFORMACION AL SOLICITANTE.

EXISTE POR LO TANTO UN CAMPO DE ACCION BASTANTE AMPLIO PARA LOS DEMANDANTES Y LOS OFERTANTES QUE BUSCAN MEJORES OPORTUNIDADES QUE LAS QUE OFRECEN LOS BANCOS.


UNA DE ELLAS ES LA EMISION DECERTIFICADOS DE DEPOSITOS NEGOCIABLES POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS QUE QUIEREN CAPTAR FONDOS DE CORTO PLAZO PAGANDO MENOS DE LO QUE COSTARÌA UN PRESTAMO BANCARIO OFRECIENDO UN RENDIMIENTO MAS ALTO QUE OBTENDRIA DE UN DEPOSITO BANCARIO.


ESTE ES UN MECANISMO RELATIVAMENTE NUEVO EN EL MERCADO FINANCIERO PERUANO PERO CADA VEZ ES MAS UTILIZADO UNA DE ELLAS ES EL BANCO CENTRAL DERESERVA DEL PERU QUE EMITE SUS PROPIOS CERTIFICADOS PERO NO CAPTA LIQUIDEZ SINO REGULA LA EOCOMIA LIQUIDA EN GENERAL.



¿Qué entidades conforman el sistema financiero?

Bancos.
Financieras.
Compañía se Seguros.
AFP.
Banco de la Nación.
COFIDE.
Bolsa de Valores.
Bancos de Inversiones.
Sociedad Nacional de Agentes de Bolsa



Entes reguladores y de control del sistema financieroBanco Central de Reserva del Perú
Encargado de regular la moneda y el crédito del sistema financiero. Sus funciones principales son:
Propiciar que las tasas de interés de las operaciones del sistema financiero, sean determinadas por la libre competencia, regulando el mercado.
La regulación de la oferta monetaria
La administración de las reservas internacionales (RIN)
La emisión de billetesy monedas.



Superintendencia de Banca y Seguro (SBS)

Organismo de control del sistema financiero nacional, controla en representación del estado a las empresas bancarias, financieras, de seguros y a las demás personas naturales y jurídicas que operan con fondos públicos.
La Superintendencia de Banca y Seguros es un órgano autónomo, cuyo objetivo es fiscalizar al Banco Central de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SACAS
  • Sacar
  • sacandome la eso
  • EL SACO
  • Sacar
  • saco
  • Molinos
  • Molinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS