Molotov "gimme the power"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Molotov, Olallo, y un poco de power mexicano.


En medio de un ambiente tenso y algo caótico, llegó el mes de julio, y con ello una producción que con tan sólo ver el poster con que se anuncia,promete controversia.













Combinación Olallo Rubio-Molotov.
Él, conductor radiofónico del extinto Radioactivo, con un estilo tan propio que le valió para hacerse de buenosseguidores. Con ésta, su tercera producción dentro de la cinematografía .

Ellos… ¿Hace falta presentarlos? Podrán gustarnos o no, pero no podemos negar su permanencia y posicionamiento en la escena delrock mexicano, su trayectoria y la proyección de su música en diferentes partes del mundo.

En primer plano, las ilustraciones de Randy, Tito, Paco y Miky, justo debajo de otras caras que nosparecerán bastante familiares.

[pic]

La proyección comienza. Un pequeño recorrido histórico de México, claro, con el sello de Olallo. Se van concatenando diferentes etapas hasta que se llega a los años60 y de ahí en más, se comienzan a tejer las escenas desde otro enfoque, relacionando la política con la música.

Se narra la opresión que se vivió dentro del género al pasar de las décadas, desdeel mítico Woodstock mexicano hasta las tocadas clandestinas en garages, y cómo se creía que el movimiento iba perdiendo fuerza hasta que aparece el cuarteto protagonista de dicho documental a levantarlo que se creía perdido.

Entonces, la atención comienza a enfocarse más en los cuatro fresitas pendejos que salieron para hacer rolas cagadas –eso sí, siempre con cierta carga ideológica en susletras-. Se sigue con las referencias históricas pero ahora ubicándolas a la par de su carrera.

El resto de la cinta se ve musicalizada con el trabajo de la banda, y en su mayoría se enriquece conmaterial original, testimonios y entrevistas en voces de quienes vivieron lo narrado en tiempo y forma.
Cercanos a la música como Armando Molina y Gustavo Santaolalla; periodistas serios como...
tracking img