Momias y Sarcofagos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Una momia es el cuerpo de una persona (o animal) que se ha mantenido después de la muerte.

Las momias se hacen de forma natural o por embalsamamiento, es decir, cualquier proceso que usa la gentepara ayudar a preservar un cadáver. Las momias pueden ser secadas por frío extremo, por el sol, por el humo, o el uso de productos químicos, como natrón en el caso de la momificación egipcia. Algunoscuerpos se convirtieron en momias y otros fueron enterrados y conservados con sumo cuidado.
Los antiguos egipcios creían que la momificación del cuerpo de una persona después de la muerte eraesencial para garantizar un paso seguro para el más allá.

Los antiguos egipcios creían en la vida después de la muerte. Pensaban que el alma del difunto viajaba al Más Allá. Cuando una persona moría enel Antiguo Egipto, su cuerpo se conservaba por medio del proceso de la momificación. Pero sólo los egipcios más ricos, además del faraón y su familia, podían encargar su momificación, ya que era unproceso muy costoso, además de largo: la momificación tardaba 70 días en ser finalizada.

Pasos de una momificación:
1- Se lava y perfuma el cadáver por fuera.
2- Se extraen las vísceras que sonlimpiadas y rociadas con vino de palma para posteriormente ser vaciadas en unos recipientes llamados "vasos cánopos". El cerebro era sacado por la naris con un gancho y los otros órganos eran retirados ycolocados en unas urnas especiales, solo se dejaba el corazón para q pudiera ser pesado en la otra vida.
3- El vientre es rellenado de mirra y otros ungüentos.
4-El cuerpo se intruduce en unrecipiente lleno de natrón y el cuerpo se deja durante unos 70 días.
5- Una vez que pasa todo ese tiempo el cuerpo se seca bien y se lava y se llena con serrín.
6- Se juntan fuertemente las piernas delcadáver y se le cruza de brazos, a continuación se le envuelve completamente con un sinfiín de vendas impregnadas en goma.
7- Una vez acabada la momificación los familiares pueden llevarse el cadáver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la momia
  • momias
  • la momia
  • La momia
  • las momias
  • momia
  • La Momia
  • La momia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS