monalisa

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ENSAYO: EL RETRATO DE LA MONA LISA.
Como todo el mundo sabe, el retrato o pintura de la Mona lisa o Gioconda es una pintura hecha por Leonardo da Vinci.
Se llama GIOCONDA, porque un señorrico le hizo el encargo a Leonardo de que pintara a su esposa, y aquel señor se apellidaba Giocondo y su esposa se llamaba Lisa.
Y MONALISA porque mona significa señora y Lisa porque así se llamaba.Esta pintura se encuentra en un museo de París, y cuenta con mucha protección, tiene cristales blindados y la temperatura y la humedad son controlados para que se conserven la pintura y los barnices.Debido a que Leonardo falleció en parís, el gobierno decidió dejarla ahí.
Leonardo nació en 1452 en Italia, en un pueblo de la región de la Toscana, llamado Vinci.
En la época antigua seacostumbraba a ponerle de apellido el nombre del lugar donde se vivía.
Leonardo tuvo que pagar una inscripción para poder estudiar la profesión de pintor.
Se dice que Leonardo era un hombre guapo, gracioso yamable, pero el único defecto que tenía era que tenía tantos intereses que abandonaba uno, para dedicarse a otro. Y que era muy descuidado.
Leonardo era un hombre muy sabio. Ideo varios prototipos.Estudiaba toda la naturaleza. Y su lema era que todo en la naturaleza cambia y que en un instante puede dejar de serlo.
Esta pintura tenía algo diferente a las demás de esa época:
No estaba viendode perfil pero tampoco totalmente de frente, además de una luz misteriosa, lo cual creo un misterioso paisaje con bruma y con montañas rocosas y ríos que apenas se distinguen entre otras cosas.
Perolo que ms llama la atención son sus ojos y la sonrisa de la dama.

Leonardo tenía como objetivo en esta pintura de la dama que comunicara a todo aquel que la observara la sensación de que no era unrostro sin alma, o un montón de pinceladas, sino que les comunicara vida.
La obra retrata mucho de la vida de esa época, como la ropa utilizada por la dama, aunque sencilla es elegante, son telas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Monalisa
  • La monalisa
  • monalisa
  • monalisa
  • La Monalisa
  • monalisa
  • La monalisa
  • Monalisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS