el alcoholismo

Páginas: 26 (6444 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
1. El alcoholismo

Es una enfermedad que se la adquiere con el exagerado consumo del alcohol, haciendo que la persona se vuelva dependiente de él y no pueda dejarlo.

1.1 Definición

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuandono es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alcoholismo
Existen muchas formas de definir, ya sea el alcoholismo como a la persona dependiente del alcohol, pero de todos es bien conocido que se considera que una persona es alcohólica cuando pierde lalibertad de abstenerse de consumir alcohol.
Por tanto, el alcoholismo es una enfermedad adictiva en la que el enfermo no puede controlar el consumo de alcohol que en la mayoría de las ocasiones es un consumo excesivo y prolongado.
Todo lo que se ha expuesto, como lo que se continuará detallando afecta tanto a hombres como a mujeres, por lo que, debemos considerar todo el análisis por igual paraambos sexos. Bien es cierto que se deberán tener en cuenta algunas matizaciones, pero desde un punto de vista globalizador, existen muchos puntos comunes.
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/alcoholismo/alcohol.htm






1.2 ¿Quién es un alcohólico?

Un alcohólico es alguien la bebida causa un continuo problema en cualquier aspecto de su vida, esta enfermedad no tiene curaalguna, en el sentido de que la persona afectada pueda ser capaz de beber como una persona normal, ya sea que beba solamente en reuniones sociales o en algunas festividades familiares o de trabajo.

El alcohólico ya no puede beber ni una sola copa si es que quiere seguir viviendo. 
Fundamentalmente, el alcoholismo es un problema de salud, una enfermedad física y emocional más que una cuestión de pocafuerza de voluntad o una debilidad moral.

Antes de llegar al alcoholismo se pasan tres etapas, la primera es ser un bebedor social, la segunda es ser un bebedor fuerte y la última es el bebedor problema, después de esto llega la enfermedad del alcoholismo.

En un alcohólico su manera de beber empeora y no existe experiencia alguna de que alguien que haya bebido compulsivamente haya sidocapaz de volver a beber normal y socialmente.
 
Una vez que los bebedores problema cruzan la línea dentro del alcoholismo, no se puede volver atrás.
http://grupoaa.galeon.com/aficiones1058386.html

Nadie puede negar que el mayor aliado de esta enfermedad es el desconocimiento. El desconocimiento es el que permite a la mayoría de los alcohólicos llega a los estados avanzados de la enfermedad. Eldesconocimiento es el que alimenta el estigma injusto ligado al alcoholismo. El desconocimiento hace al alcohólico negar para si y para los demás lo que pueden ver: su dependencia de la bebida. Y, finalmente, el desconocimiento es el que hace que los que rodean al alcohólico faciliten el progreso de la enfermedad en la mayoría de las veces hasta la muerte. (Beltrán, 2004)
Bibliografía
Beltrán,J. (2004). Alcoholismo Lo que usted debe saber. Bogotá-Colombia: sociedad de san pablo.


1.3 Síntomas

1. Perdida de la confianza en sí mismo para su desahogo ante otros.
2. A menudo quiere una copa más.
3. Trata de controlar su bebida.
4. Toma cuando no planeaba hacerlo.
5. Periodos de abstinencia.
6. Laguna mentales
7. Sentimientos de culpa. http://grupoaa.galeon.com/aficiones1058386.html


1.4 ¿Cómo se identifica a un alcohólico?

Cuando la persona ha perdido la habilidad para controlar los tragos. Es decir,se embriaga siempre que bebe, bebe hasta cuando no quiere, promete no hacerlo, deja de hacer cosas importantes, dice que solo se tomará una y se toma más de cinco, puede dejar largos lapsos sin beber pero cuando lo retoma es como si nunca lo hubiera dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS