monarquía, anarquia, olarquia y tipos de gobierno

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
MONARQUÍA

Régimen político en el que el poder supremo del Estado es ejercido por una sola persona, el monarca, generalmente con carácter vitalicio y hereditario. La monarquía es una de las tres formas puras de gobierno en la clasificación aristotélica. Según la misma, consiste en el ejercicio del poder político por una sola persona. Históricamente, con la aparición de la democracia comoforma estatal y la teoría de la división de poderes de Montesquieu, la institución ha evolucionado hacia la monarquía constitucional, forma mixta por la cual el rey comparte la soberanía con el pueblo.
ANARQUIA
La palabra anarquía proviene del griego ἀναρχία, anarchía (de ἄναρχος, ánarchos, prefijo ἀν, an, que significa 'no' o 'sin', y sustantivo ἀρχός, archós, que significa 'dirigente','soberano' o 'gobierno') y sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio. A diferencia de la autarquía (uno mismo-gobierno), un concepto de filosofía moral, la anarquía se refiere a una situación del orden político.
En la filosofía política la palabra anarquía es polisémica, usándose como caospolítico o como forma de gobierno. En materia de doctrina de relaciones internacionales se llama anarquía a la apreciación de que los Estados son autónomos frente al derecho internacional en la medida que no existe un gobierno mundial por sobre los gobiernos nacionales.
OLIGARQUIA
La oligarquía, en la ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unaspocas personas. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia, (literalmente, gobierno de los mejores). Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como méritoreconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza.
Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son los poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como pisoel poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.
La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución.
TIPO DE GOBIERNO
El Gobierno normalmente se contipo de legisladores, administradores y árbitros. El gobierno esel medio por el cual se hace cumplir la política del Estado, así como el mecanismo para la determinación de la política del Estado. Los gobiernos pueden clasificarse en varios tipos. Algunas de los tipos más comunes de los gobiernos son:
Democracia - Tipo de Gobierno
La palabra "democracia" significa literalmente "gobernados por el pueblo". La democracia es un tipo de gobierno en el que todos losciudadanos elegibles tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas. La democracia permite a los ciudadanos elegibles a participar por igual, ya sea directamente o a través de representantes elegidos en la creación de leyes.
República - Tipo de Gobierno
Literalmente una democracia es imposible en un tipo político que contiene más de unas pocas personas. Todas las "democracias" sonrealmente repúblicas. En una república, el pueblo elige representantes para elaborar y hacer cumplir las leyes. Una república es dirigida por los representantes de los votantes. Cada uno está individualmente elegido por un período de tiempo determinado.
Monarquía - Tipo de Gobierno
Una monarquía es un tipo de gobierno que consiste de un rey o una reina que a veces tiene el poder absoluto. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Tipos De Gobierno En Mexico (Monarquia, Feudalismo, Centralismo)
  • cuento de monarquía, anarquía y democracia
  • tipos de monarquia
  • El Gobierno Berenguer Y La Caída De La Monarquía
  • paises de gobierno de monarquia
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • Tipos de gobierno
  • Tipos De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS