Monarquia absoluta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 . Explicar las características de la economía y la sociedad europea durante el Antiguo Régimen.
La agricultura era la actividad más importante. Se trataba de una agricultura de subsistencia.Intercambios escasos y se realizaban en mercados locales. Las cosechas marcaban el ritmo de la economía que se veía azotada por la crisis de subsistencia. La tierra estaba en manos de la nobleza y delclero.

2 . Explicar las características de la monarquía absoluta y las ideas en que se fundamentaba.
El rey tenía un poder absoluto. Concentraba los poderes en la persona del rey, en consecuencia losgobernados eran súbditos, no tenían derechos. El rey estaba auxiliado por los Consejos de Estado. Para algunos asuntos debía consultar a los Parlamentos.
La monarquia era de caracter divino.
3 .Explicar las características del comercio colonial y el tráfico de esclavos.
Los paises europeos intercambiaban productor manufracturados por materias primas de las colonias, cada vez más necesariaspara las industrias del continente europeo.
Los esclavos eran recogidos en Africa, transladados a América y vendidos allí para trabajar de manera infrahumana en las plantaciones agricolas.

4 .Explicar qué fue la Ilustración, señalar sus principales pensadores y explicar qué proponían frente al Antiguo Régimen.
Es un movimiento de carácter intelectual, desarrollado en la Europa del siglo XVIII,que puso en cuestión todos los principios del Antiguo Régimen.
Sus principales pensadores fueron John Locke e Isaac Newton.
Planteó la división de poderes. Mejora de las condiciones de vida de losseres humanos. Criticaron la iglesia y propusieron la necesidad de establecer unos códigos morales.

5 . Explicar las características y funcionamiento del sistema político  surgido de lasrevoluciones inglesas del s. XVII y las del llamado Despotismo ilustrado.
El poder real estaba limitado por la acción de las dos cámaras del parlamento (Lores y Comunes). Los monarcas necesitaban su...
tracking img