Monarquia Constitucional

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
La monarquía constitucional

María Antonieta en 1788, poco antes de su derrocamiento.
El 10 de octubre Luis XVI está de nuevo en París. Con María Antonieta deciden solicitar la ayuda de losmonarcas extranjeros, el rey de España Carlos IV y José II, hermano de la Reina. Pero el Rey de España responde con evasivas y el 20 de febrero de 1790 José II fallece. La Fayette le sugiere a la Reina, contoda frialdad, que se divorcie. Otros hablan, casi con descaro, de emprender un proceso de adulterio y pillar a la Reina en flagrante delito con el conde de Fersen.
Breteuil les propone, a finalesde 1790, un plan de evasión. La idea es que dejen las Tullerías y se refugien en la plaza fuerte de Montmédy, próxima a la frontera. La Reina está cada vez más sola, sobre todo desde que, en octubre de1790, Marcy-Argenteau se ha marchado de Francia para ocupar su nuevo cargo en la embajada de los Países Bajos, y de que Leopoldo II, el nuevo emperador (otro de sus hermanos) elude sus peticiones deayuda. Como monarca filósofo, le aconseja a su hermana que acepte los dictados de la nueva Constitución. El 7 de marzo, una carta de Mercy-Argenteau dirigida a la reina es interceptada y entregada ala Comuna. Otro contratiempo para la reina, pues es presentada como una prueba de su intención de vender la patria a Austria.
El 20 de junio se produce la evasión y la desafortunada expedición aVarennes. Rápidamente París se da cuenta de la fuga, aunque La Fayette intenta hacer creer que el rey ha sido raptado por unos contrarrevolucionarios. La familia real, cerca de París, no se siente muysegura. Desdichadamente, su berlina lleva un retraso de más de tres horas, y así, cuando llegan al primer lugar de encuentro, el relevo de Pont-de-Somme-Vesle, las tropas prometidas se han retiradopensando que el rey ha cambiado de idea. Poco antes del mediodía la berlina es detenida en Varennes-en-Argonne. El conductor del relevo precedente, en Sainte-Menechould, ha reconocido al Rey. Se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquía constitucional
  • Monarquia Constitucional
  • Diferencias Entre Monarquía Constitucional y Monarquía Parlamentaria
  • ventajas de la monarquia constitucional
  • MEXICO DE LA MONARQUIA ABSOLUTISTA BORBONICA A LA MONARQUIA CONSTITUCIONAL POSTINDEPENDIENTE
  • Monarquia Constitucional V.S Republica (Perú)
  • Monarquia Constitucional
  • Monarquia Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS