Moneda extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento De Operaciones En Moneda Extranjera.

El término de moneda extranjera contablemente se refiere a las operaciones que una empresa sostiene con alguna otra entidad en una monedadiferente a la que presenta su información, por tal motivo se debe establecer un buen control para el registro de este tipo de operaciones. Existen principalmente dos circunstancias por las que unaempresa maneje rubros en moneda extranjera, estas son: 1) Cuanto realiza operaciones con una entidad en un en una moneda diferente a la que realiza sus informes. 2) Cuando tiene que reportar opresentar información a su casa matriz o controladora y esta se encuentre ubicada en el extranjero.

La idea de este proyecto es presentar un supuesto donde se haga referencia a lacorrecta aplicación de la normatividad establecida para este tipo de operaciones, acorde a lo señalado por el organismo correspondiente encargado de emitir dicha normatividad localo en el extranjero, a fin de registrar y presentar correctamente la información cuando está sea requerida.

Variables

Variable Independiente

- Prestación de servicios auna empresa extranjera.

- Contratación de servicios de una empresa extranjera.

- Conversión de estados financieros a moneda funcional o al tipo de moneda que sedebe reportar la información al Holding.

Variable Dependiente

- Moneda Extranjera.

Planteamiento del Problema

Es importante analizar la normatividad establecida en laNIF B-15 (México), FAS 52 (E.U.A.), IFRS 21 (EUROPA), la cual estipula el tratamiento que se debe dar a las operaciones realizadas con entidades en el extranjero, a fin deregistrar y presentar la información correctamente, para que esta pueda considerarse útil y confiable para el usuario que la solicita.

Objetivo

Aplicar correctamente el...
tracking img