Moneda y banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTE EL INFIERNO?
 
Investigación y Redacción por Lic. Ramón Romero e hijos.
 
La mente humana se rebela frente al dogma de un infierno eterno. La idea de que los réprobos o impíos sufrirán los tormentos de un horno de fuego que arderá perpetuamente, por todos los siglos de la eternidad, para continuar quemándolos sin consumirlos, produciéndoles sufrimientos angustiosos sin esperanzaalguna de terminación, es una enseñanza cruel que ha producido mucha angustia mental, y que ha producido a miles a declararse ateos.
En tanto que el infierno para algunos es una realidad tremenda e indiscutible que los mantiene constantemente azorados, para los escépticos es sólo una invención pueril y supersticiosa que usan los clérigos para mantener el dominio de las conciencias.
¿Qué es el"Infierno"?
Analicemos pues el infierno en sus diferentes características: su naturaleza y destino original; su propósito y resultados; su duración; el tiempo en que realizará su obra.
La palabra "Infierno", que se utiliza en el Antiguo Testamento, ha sido traducida del vocablo hebreo Sheól, que significa literalmente "sepulcro", "sepultura", "huesa", "abismo", "fosa". Esta voz hebrea ha sidotraducida en decenas de pasajes del Antiguo Testamento como "sepulcro", y unas pocas veces ha sido vertida como "Infierno". Pero en estos casos, así como los anteriores, no significa sino 'sepulcro", o "sepultura".
En el Nuevo Testamento, "Infierno" responde a dos vocablos griegos. El primero es Hádes, que significa literalmente "sepulcro", o "muerte". El segundo es Gehénna, nombre dado primeramenteal valle de Hinnón, al sur de Jerusalén donde se echaban los desperdicios y además los cadáveres de los animales y también de los maleantes, que eran quemados en ese lugar.
Dejando de lado todos los pasajes en que la palabra responde al original Sheól-Hádes, casos en los cuales no tiene otro sentido que "estado de muerte" o "sepulcro", analicemos los lugares en que el original se emplea la vozgriega Gehénna. En ellos, la palabra "Infierno" designa un lugar especial en que los que hayan rechazado la misericordia de Dios serán destruidos por el fuego. Así por ejemplo, en el Sermón del Monte, Jesús advierte sobre las funestas consecuencias de guardar enojo y rencor en el corazón, con estas palabras: "Pero yo os digo, cualquiera que se enoje con su hermano, será culpado del juicio.Cualquiera que diga a su hermano: "Imbécil" será culpado ante el sanedrín. Y cualquiera que le diga: 'Fatuo'~ estará en peligro del fuego del infierno." (Mt. 5: 22).
Aquí se establece que el infierno será a base de fuego, y que tendrá por propósito castigar al pecador.
Lo mismo se advierte en este otro pasaje: "Si tu ojo te fuere ocasión de caer sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un soloojo en la vida, que teniendo dos ojos
y ser echado en el infierno de fuego." (Mt. 18: 9). En confirmación de estos pasajes, en Apoc. 20: 15 leemos que: "el que no fue hallado escrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego." Aquí se da un nombre distinto al castigo final de los perdidos, denominándose "Lago de Fuego" a lo que en 5. Mateo el Señor llama "Infierno de Fuego
Es deinterés sin embargo recordar que ese infierno nunca fue hecho para los seres humanos. Su propósito original fue destruir a los seres celestiales que se rebelaron contra el gobierno de Dios y provocaron toda la tragedia de este mundo: al diablo y sus ángeles o demonios. Así lo declara el Nuevo Testamento al relatar las palabras que el Maestro les dirá en el día de ajuste final de cuentas a los que nohayan permitido que el Evangelio los librara del pecado: "Entonces dirá a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles. "(Mateo 25: 41).
No existe un lugar definido del universo en el cual en este momento estén ardiendo los pecadores. El infierno de la Biblia, el lago de fuego y azufre que terminará con la rebelión y el pecado, estará...
tracking img