Monedas Del Mundo Antiguo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Monedas del Mundo Antiguo: Asia menor, Grecia y Roma
Las monedas más antiguas del mundo que existen en nuestro país, utilizadas   inclusive antes de la época de Cristo, son las protagonistas de lanueva   exhibición que presentan los Museos del Banco Central en su vestíbulo   interior
La exhibición lleva por nombre Monedas del mundo antiguo:   Asia Menor, Grecia y Roma -lugares cercanos adonde se originó y   expandió la moneda a varias partes del mundo- y consta de 100 objetos originales   que datan del siglo V antes de Cristo hasta el siglo IV después de   Cristo.
“Las monedas que semuestran fueron elaboradas en plata y en   bronce y son de baja denominación, por lo tanto fueron esencialmente utilizadas en transacciones cotidianas. Podemos decir en otras palabras que eran lasque utilizaba la gente común en su vida diaria” explica Manuel Chacón, curador de numismática de los Museos del Banco Central.
Entre las monedas más   abundantes que podrán ser observadas están los“dracmas” y los “dioboles” griegos, también los “denarios” y “ases” romanos, entre otras. Figuran en estos   objetos imágenes de distintos emperadores o personajes históricos, seres míticos como laGorgona o los grifos y representaciones de los principales dioses de la mitología de estos lugares tales como Zeus, Venus o Atenea.
“Además hay figuras de animales y plantas, como por ejemplo loscaballos alados de la ciudad de Corinto, el león que representa a la ciudad de Miletto, y la rosa que representa a la Isla de Rodas” comenta Chacón.
La exhibición está   organizada en 5 temas. En primerlugar, se presenta información sobre el origen   de la moneda, su fabricación y expansión en el mundo, para luego dar paso a la   presentación de las monedas del Asia menor -que son a su vez losobjetos más   antiguos de la exhibición- posteriormente se presentan  las monedas de Grecia y   Roma durante su época como imperio. La exhibición finaliza abordando el tema un   personaje ampliamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda antigua
  • Monedas antiguas
  • Monedas antiguas
  • Monedas Del Mundo
  • Monedas Del Mundo
  • Monedas Del Mundo
  • Monedas Del Mundo
  • Monedas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS