monedas y billetes

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 (MONEDAS O BILLETES)
Museo del Banco Central fue muy gratificante, ya que me trataron muy bien y el lugar es muy hermoso y tiene mucha seguridad, me imagino que esto se debe a que en el lugar haypiezas de oro y muy valiosas por lo cual tienen que cuidar mucho el lugar, fui acompañada de un primo, entonces fue más divertido vimos muchas monedas y billetes unas muy bonitas y otras no tanto, letomamos fotos a varias y hasta nos hablaron un poco de ellas. También habían piezas que fueron utilizadas como dinero antes como piedras brillantes, cacao y también usaban el trueque, que es cambiaralgo por otra cosa.
El billete que escogí es el de 500 colones de la serie B, el de la foto es de 1982, donde aparece el escritor del himno nacional de Costa Rica Manuel María Gutiérrez (1829-1887),tiene un bello color morado, en la parte posterior tiene el Teatro Nacional De Costa Rica, un símbolo del poderío de la oligarquía cafetalera de finales del siglo XIX y una bella joya de laarquitectónica y centro de espectáculos de ese tiempo.







El museo de oro me gusto mucho, aunque da un poco de miedo estar ahí bajo tierra, pero es muy bonito todo lo que tiene, los aborígenes, lasmaquetas, las esculturas, las piezas de oro, etc. Los encargados del lugar son muy simpáticos, explican todo lo que las personas no entienden y eso es muy útil habían esculturas de muchísimos años yen una exposición habían unas que se remontaban a años antes de Cristo, esto evidencia que la forma en que las hacían eran muy buena ya que ha podido prevalecer a pesar de los años. También habíapequeñas figuras de oro las cuales son muy hermosas, las cuales hacían representación a animales como el jaguar, la mariposa, el mono, el búho, el lagarto y muchos otros. Es muy hermoso ver todo lo quepodían hacer nuestros antepasados los cuales eran y siguen siendo muy ingeniosos.
Como no habían obras (pintura) yo escogí una pieza de oro, la mariposa es una pieza muy bella y no solo hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monedas y billetes
  • Billetes y monedas
  • MONEDAS Y BILLETES
  • Clasificacion billetes y monedas
  • Monedas Y Billetes De Guatemala
  • Billetes Y Monedas Nacionales Y Extranjeras
  • Los desafíos de la emisión de billetes y monedas
  • Monedas y Billetes De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS