Monetarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE – INCAP
TECNICO EN GESTION DE NEGOCIOS
ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
LA DISCIPLINA LABORAL EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO.
LUZ MARINA ROA LIZARAZO
C.C. 52.503.617
ENSAYO
MAYO 05 DE 2010
LA DISCIPLINA LABORAL EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO
Se entiende como el sistema integrado por el esquema de organizaciones y conjuntos para llevar acabo planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por cada una de las entidades, con el fin de procurar que todas las actividades y operaciones de los empleados de dichas organizaciones del estado, garanticen que cada uno de los procesos y las funciones administrativas de las empresas sean las correctas, así como la administración de lainformación y los recursos se realicen de acuerdo a las normas constitucionales y legales, dentro de las estrategias trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.
Para el correcto desarrollo es esencial que se observen con la debida diligencia todos los requisitos legales. Las violaciones a las leyes aplicables no solo implican sanciones legales sino que puede llevarigualmente a acciones disciplinarias por parte de la ley quienes garantizan una conducta ética, íntegra; el cual constituye un solido crecimiento en el desempeño laboral.
Los criterios que maneja cada una de las Entidades del estado para velar por el seguimiento, la igualdad, moralidad, eficacia, imparcialidad se rigen por la administración pública y quienes en todos sus órdenes tendrán uncontrol interno para la evaluación, análisis critico, recomendaciones y correctivos que se ejercerá en los términos que señale las leyes de la constitución política de Colombia
Para el correcto desarrollo son esenciales once principios básicos en función a las actividades como empleados de Entidades del Estado:
Legalidad: Garantizar que las funciones se desarrollen en un marco legal acatandonormas, disciplinas, ordenes y directrices del estado.
Igualdad: Ejercer una administración pública en igualdad de condiciones, servicio a la comunidad y de acuerdo a la norma y la ley.
Moralidad: Se dirige a ejercer una administración pulcra y transparente, combatiéndola corrupción, la deshonestidad y el despilfarro.
Eficacia: Velar por que todas las actividades dirigidas a los logros de losobjetivos y al cumplimiento de la misión.
Eficiencia: Garantizar que todas las actividades de la entidad, produzcan los mayores logros y que sus recursos den el máximo rendimiento y aprovechamiento.
Economía: Esta orientado a la austeridad y mesura del gasto, garantizando unos resultados lucrativos desde el punto de vista costo – beneficio en lo económico social.
Celeridad: Debe serdinámico y ágil con el propósito de obtener resultados óptimos y oportunos.
Imparcialidad: Garantiza mecanismos de comportamiento justos e imparciales y evita las discriminaciones.
Publicidad: Todas las actuaciones así como los resultados deben ser conocimiento público. Este principio deberá garantizar el conocimiento pleno, oportuno y preciso.
Responsabilidad: Deben responder con diligencia ycuidado por el desarrollo de sus funciones y también por sus omisiones y actuaciones irresponsables que comprometan los bienes públicos.
Valoración del ecosistema: Mantener y preservar prioritaria y fundamentalmente la integridad del ecosistema y la conservación del ambiente sano.
Podemos concluir que no solo con repetir buenas conductas es suficiente para ser valorado con ética y que en elproceso de adaptación a una empresa sea tenido en cuenta como una fortaleza, cada uno de los empleados deba analizar y regirse por las conductas de acuerdo a las normas de establecidas en la organización.
La mejor cualidad de una organización es el comportamiento de los empleados en el desempeño laboral con la calidad e integridad, sin embargo, muchos empleados y empresas del estado son...
tracking img