Monic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMUSAG
Es el Programa de la Mujer en el Sector Agrario el cual se constituye como un elemento que contribuyen al incremento del ingreso y la generación de empleos de las mujeres del sector ruraleste apoya el desarrollo para el fomento de la agricultura, de la ganadería, de la silvicultura y las demás actividades económicas en el medio rural, en las 32 entidades federativas, por lo cual losproyectos que son enviados en el mes de febrero que es cuando se abre la convocatoria, deben pertenecer a este sector y ser promovidos por integrantes en su mayoría mujeres, los proyectos pueden ser,cría o engorda de ganado, cultivo de verduras y/o hortalizas.
Las reglas de operación para este programa van cambiando cada año, en el pasado mes de Febrero del 2011, se dio a conocer la convocatoriay las reglas de operación en la pagina de la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA), en formato PDF son mas de 50 paginas, a continuación se mencionan solo las mas importantes.
Reglas de operaciónPROMUSAG 2011:
Aplicación correcta de los recursos: Procedimiento de evaluación posterior a la puesta en marcha del proyecto productivo.

Asistencia Técnica: Actividad profesional por medio de lacual los técnicos/as inscritos en el Padrón de Técnicos/as Habilitados de los Programas de apoyo a proyectos productivos de la Secretaría apoyan a los grupos en su conformación, integración,formulación del proyecto productivo, el registro de la solicitud de apoyo, entrega de documentación en ventanilla, puesta en marcha del proyecto productivo y su acompañamiento.
Capacitación: Procedimiento deenseñanza y aprendizaje, con carácter obligatorio a los grupos beneficiados y como requisito previo para la liberación de recursos que brinda la Coordinación a los grupos.
Capitalización de ahorros: através de las instituciones financieras debidamente reconocidas para tal fin por la Ley de Ahorro y Crédito Popular, la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y...
tracking img