Monica naranjo- minage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minage (2000)

Mónica disfrutaba del éxito, pero sufría por ello un gran estrés y deseaba retirarse a una vida más tranquila para explorar nuevos caminos dentro de una evolución artística. Sureaparición, programada para el otoño de 1999 se retrasó más de lo previsto, y sorprendió.
Según rumores, su compañía Sony Music pretendía seguir explotando el filón de Palabra de mujer. Se llegaron agrabar diez canciones en inglés de la mano de Brian Rawling y Graham Stack, productores de Cher, entre ellas "If You Leave Me Now" y "Enamorada", pero finalmente este proyecto se aparcó para lanzar eldisco Minage.
Editado en 2000 por Sony Music, es un álbum pensado y defendido por Mónica como una apuesta personal muy arriesgada. Está consagrado a su cantante preferida, la italiana Mina, ya quediez de las doce canciones del álbum son versiones (adaptadas al español) de viejos éxitos de dicha cantante. Mónica afirmó en aquella época que admiraba a Mina desde muy joven y que llevaba añospensando en cantar sus canciones. También declaró que la idea de tal proyecto surgio tras vivir un leve incidente en un avión. Mónica pensó en la brevedad de la vida, y decidió cumplir su deseo «antes de quefuese demasiado tarde».
Para preparar el disco, Mónica inició una colaboración con Mina. Grabó una de las canciones a dúo con ella ("Él se encuentra entre tú y yo") y encargó la producción de cincode las canciones al hijo de Mina, Massimiliano Pani. Otras cuatro de las versiones fueron producidas por Phil Manzanera, ex-componente del grupo Roxy Music y habitual colaborador de Enrique Bunbury.Los rumores afirman que Sony Music temía un fracaso comercial, y que se decidió incluir en el álbum dos canciones más comerciales: "Enamorada" e "If You Leave Me Now", pensadas para el discoanteriormente descartado. De esas canciones se encargaron los ya mencionados productores británicos Brian Rawling y Graham Stack, artífices de éxitos como "Believe" de Cher, "Bailamos" de Enrique Iglesias o...
tracking img