Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los Antibióticos?
Los antibióticos son unos de los medicamentos más potentes e importantes conocidos. Cuando son usados adecuadamente, los antibióticos pueden salvar vidas, pero cuando sonusados de forma
inadecuada, pueden hacer daño a su niño. Los antibióticos no deben ser usados para tratar
infecciones virales Ejemplos de antibioticos muy conocidos son: penicilina, tetraciclina,estreptomicina.
QUÉ ES UN ANTIHISTAMÍNICO?
Es un fármaco que inhibe la acción de la histamina bloqueando sus receptores de tipo H1. Los antihistamínicos se utilizan para reducir los síntomas de lasenfermedades alérgicas como la fiebre del heno. Disminuyen la secreción nasal, los estornudos, el picor de nariz y garganta, y en menor grado, las molestias de la conjuntivitis y de la dificultadrespiratoria. También pueden disminuir el picor y la erupción de las alergias alimenticias. Los antihistamínicos incluyen varios tipos de sustancias, y un enfermo puede no beneficiarse de un tipo y sí deotro Algunos ejemplos de antihistamínicos son la difenhidramina, la hidroxizina, la cetirizina. Estos medicamentos pueden producir somnolencia.
Que es un antiinflamatorio?
El efecto de acción de todoslos antiinflamatorios es el de controlar el proceso inflamatorio que nuestro propio cuerpo está desarrollando como un mecanismo de defensa ante un factor agresivo conocido o desconocido.
Básicamenteel proceso inflamatorio se produce por la liberación de unas sustancias llamadas prostaglandinas, que normalmente se hallan almacenadas en todas las células de nuestro cuerpo. Cuando un factoragresivo ataca al cuerpo entonces se liberan las prostaglandinas como medio de defensa y se presenta el cuadro típico de inflamación con hinchazón de la parte afectada, enrojecimiento y dolor.
Losantiinflamatorios inhiben la liberación de prostaglandinas y el primero que apareció en el mercado mundial fue el Acido Acetil Salicílico.Otros Ejemplos de antiinflamatorios el ácido acetil salicílico,...
tracking img