monica

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015

¿Qué es MONICA?





Ha sido desarrollado especialmente para las empresas latinoamericanas, teniendo en mente al empresario latino que desea resultados rápidos e instrucciones sencillas. Conexión a Internet, puede enviar sus facturas, estimados, directamente del programa.

¿Quién fue el creador de MONICA?
El creador de Mónica fue la empresa Technotel, Inc. - Miami, US quiendesarrolla software orientado al computador personal desde al año 1990.
Cuantas versiones
Versión 3 – 4- 4.10 versiones en MS-DOS
Versiones 5 - 6 primeras versiones graficas
Versión 7 compactibilidad con internet y correo electrónico
Versión 8.0 contabilidad integrada, compactible con Excel y PDF
Versión 8.5 esquemas fiscales como el NCF (2008)
Versión 9.0 más estable trabaja con tecnología SQLlisto para manejar impresoras fiscales (2011)
Característica del computador para trabajar en MONICA
Debido a que Mónica utilizar tecnología de avanzada (Almacena información en archivos SQL los cuales se utilizan en grandes corporaciones por su solidez y su confiabilidad) , es recomendable que utilice un computador moderno
Para usar MONICA en la versión de Windows:
Computador con Windows XP(SP3) o versiones siguientes. Recomendamos computadores con Windows 7 o versiones siguientes.
Computador con 2 GB de memoria RAM. recomendamos al menos 4 GB.
Disco duro con al menos 10 GB y velocidad mínima de acceso 7500 RPM. Recomendamos que el disco sea el más rápido posible
Monitor color con resolución de al menos 1024 x 768 px
Impresora de 80 columnas (Recomendable impresora láser o deinyección "Deskjet").
En modo de "Punto de Venta" puede usar impresora de recibos.
En red de computadoras se recomienda velocidad de transmisión de 100 Mbits o superior
Para usar Mónica en red, si tiene más de 3 computadoras la velocidad de su disco duro debe ser 15.000 RPM.
¿Cuántos módulos tiene?









Enlaces:
Facturas: Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas.Puede especificar sus propios Números de factura, ordenar las facturas por diferentes. Así mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas. También puede realizar facturas en lotes. Puede obtener sus totales de ventas por fechas, clientes, reporte de impuestos, etc.
Inventarios: Controla los productos en el almacén: crea, modificaelimina productos, puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez. Así mismo puede enviar cotizaciones a sus proveedores y luego convertirlos en órdenes de compra. Otro aspecto importante es el kárdex que puede llevar de su inventario, es fácil de actualizar y manejar. Se puede tener un catálogo de todos sus productos ensu computador.
Cuentas por cobrar: Permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc. Puede tener un listado de clientes impagos, facturas canceladas, vencimientos de las próximas facturas. Asimismo obtener el estado de cuenta de cualquier cliente en cualquier momento.
Cuentas por pagar: Si su empresa quiere llevar un registro de compras de sus proveedores, entonces estemódulo es para Ud. ya que le permite saber a qué proveedores le debe, cuándo se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el proveedor. Estado de pagos para cada proveedor.
Cuenta corriente: Su empresa ahora puede llevar una ó 1,000 cuentas corrientes. Es muy fácil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depósitos, consultar los saldos, clasificar los cheques,etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una reconciliación con el estado de cta. de su banco.
Contabilidad: Diseñado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable o utilizar la que viene diseñada especialmente para su país el cual puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • Monica
  • monica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS